Columnas Deportes

De Inglesita

UN MERCADO SIN FICHAJES

ÓSCAR PARRA

La Bundesliga regresa la próxima semana y según Javier Aguirre, La Liga volverá en junio. En Francia ya concluyeron la temporada, falta que decidan Inglaterra e Italia.

Lo hemos comentado con anterioridad: ningún equipo (sobre todo de las grandes ligas) quiere quedarse sin sus ingresos por derechos de televisión. Es únicamente por eso que tienen que concluir la temporada, de lo contrario, los números de las finanzas se tornarían rojos.

La Ligue 1 de Francia es la de menor nivel a comparación de las otras cuatro, pero igualmente el que decidió allá fue el gobierno. En Alemania también, pero acordaron que sí se juega bajo medidas certeras. En España, el ‘Vasco’ Aguirre dijo que se jugarán jornadas dobles e incluso habrán cinco cambios por partido. Todos buscan concluir a en julio para definir participantes y terminar las copas europeas en curso. En cuanto al mercado de fichajes, difícilmente vayamos a ver transacciones gigantescas. Y es que el dilema está en: si vendo, ¿quién me compra? Para darnos una idea, si en Inglaterra no se reanuda la liga, equipos como Liverpool, United y City perderían más de cien millones de libras cada uno, los cuales se reparten entre derechos de transmisión, ingresos en día de partido y patrocinios.

SEGUNDO TIEMPO

Además, con esta pandemia hemos quitado el foco al Brexit. No hay una legislación todavía por parte del Reino Unido, ni se sabe oficialmente cómo afectará al futbol. Lo que sí sabemos es que hoy el mundo está detenido, nadie viaja a ningún lado y por ende, aquí los clubes pierden ingresos importantes por turismo, como los de Londres.

A los grandes es a los que menos les afecta. Hablábamos de los Reds y los de Manchester, para quienes parar la liga significaría una pérdida del 20% sobre su facturación. Pero para el Leicester sería del 30%. Y de hecho, su sponsor, King Power, es el grupo minorista de viajes líder en Tailandia… ¿Hoy quién está viajando a Tailandia? Finalmente, la depreciación de la libra frente al euro es un factor crucial. Antes los equipos ingleses rendían más su dinero porque su moneda vale más que la de la mayoría en Europa, pero hoy esa distancia se ha acortado, y los precios para ellos se han incrementado en los últimos años. No esperemos pues, un mercado con fichajes en verano.

TIEMPO EXTRA

Se habla de que el Bayern Múnich ya tendría ‘amarrado’ a Leroy Sané, atacante del Manchester City por cerca de 40 millones de euros. Hace un año, los Sky Blues pedían cien por el alemán, pero ahora la situación es distinta. Otra opción es que salga gratis en 2021, cuando termine su contrato con los ingleses.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1700895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx