Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

CHIQUITITA

Chiquitita, la primera canción en español de Cher en apoyo a Unicef

La melodía es un tributo a ABBA que en 1979 la regaló a la fundación

MARIO HDEZ. SOSA

Cher lanzó su primera canción en español en casi seis décadas de carrera Chiquitita de ABBA, con la cual buscará apoyar a las víctimas del coronavirus a través de un evento benéfico de la Unicef (United Nations International Children's Emergency Fund).

Fue apenas esta semana que la reconocida cantante estadounidense, quien cumple 74 años este 20 de mayo, sorprendió a sus millones de seguidores en todo el mundo al publicar un adelanto de la melodía en sus redes sociales, el cual fue bien recibido por sus fanáticos, generando miles de felicitaciones y mensajes de apoyo.

La ganadora del Oscar comenzó a ensayar el tema a inicios de este año, "cuando todo empezó a cambiar yo quería ayudar de alguna forma. Así que parecía ser el momento adecuado para terminar la canción. Siempre he admirado la labor de UNICEF, especialmente su trabajo en materia de educación para mujeres jóvenes", explicó.

Cher, quien en 2018 grabó un disco con música de ABBA, titulado Dancing Queen y donde incluye la versión en inglés de Chiquitita, ahora un hace un doble tributo, pues fue la misma banda que presentó por primera vez la melodía en 1979 en un concierto titulado Música para Unicef, en el que grandes artistas del momento donaron una canción a la organización.

Hoy, como solo la intérprete de Believe lo sabe hacer, sigue la estela de la agrupación sueca y donará la versión en español de dicha pieza musical para recaudar fondos. Además ha creado la plataforma CherCares Pandemic Resource and Response Initiative, para ayudar a las comunidades más vulnerables con menos medios para enfrentarse a la crisis sanitaria.

La multipremiada cantante también forma parte de Crew Nation, una iniciativa para ayudar a todos los afectados de la industria musical por el COVID-19.

Cabe recordar que ABBA grabó una versión en español de Chiquitita, luego del rotundo éxito en aquel año.

Será mañana sábado cuando la cantante publique el videoclip de la canción.

La ganadora del Oscar comenzó a ensayar el tema a inicios de este año, 'cuando todo empezó a cambiar yo quería ayudar de alguna forma. Así que parecía ser el momento adecuado para terminar la canción. Siempre he admirado la labor de UNICEF, especialmente su trabajo en materia de educación para mujeres jóvenes', explicó.
(TWITTER)

La ganadora del Oscar comenzó a ensayar el tema a inicios de este año, 'cuando todo empezó a cambiar yo quería ayudar de alguna forma. Así que parecía ser el momento adecuado para terminar la canción. Siempre he admirado la labor de UNICEF, especialmente su trabajo en materia de educación para mujeres jóvenes', explicó. (TWITTER)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: CHIQUITITA ABBA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ganadora del Oscar comenzó a ensayar el tema a inicios de este año, 'cuando todo empezó a cambiar yo quería ayudar de alguna forma. Así que parecía ser el momento adecuado para terminar la canción. Siempre he admirado la labor de UNICEF, especialmente su trabajo en materia de educación para mujeres jóvenes', explicó.
(TWITTER)

Clasificados

ID: 1700753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx