
La polilla gitana no nativa, es un nuevo insecto está llamando la atención en científicos y gobierno de Washington. (ARCHIVO)
En los últimos días, científicos estadounidenses dieron a conocer sobre la aparición de avispones gigantes conocidos como “avispones asesinos”, quienes poseen una gran cantidad de veneno que podría causar la muerte de un humano en caso de una picadura.
Pero ahora un nuevo insecto está llamando la atención en científicos y gobierno de Washington. La polilla gitana no nativa, ha causado impacto debido a su gran tamaño.
Estos insectos no representan un peligro para la población, pero los investigadores temen por los ecosistemas, ya que estos bichos suelen comer más de 500 especies de árboles y arbustos.
Este tipo de polilla suele volar grandes distancias, por lo que en Estados Unidos existe temor por una rápida propagación de estos animales en el país y ponga en riesgo a la industria agrícola.
“Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, explicó el gobernador de Washington, Jay Inslee.