Turismo

¿Qué cambios habría en el modo de viajar tras COVID-19?

Hoteles, aeropuertos y restaurantes tendrán que poner nuevas medidas

Las situaciones con las que se podría lidiar a la hora de viajar luego de la pandemia de COVID-19. (ARCHIVO)

Las situaciones con las que se podría lidiar a la hora de viajar luego de la pandemia de COVID-19. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la pandemia del coronavirus, el turismo ha sido uno de los sectores económicos más afectados, por lo que para su regreso deberán preparase medidas y filtros de seguridad que seguramente no se verán nada dentro de lo “normal”.

El portal de El Universal comparte 5 situaciones con las que se podría lidiar a la hora de viajar luego de la pandemia de COVID-19.

1-Presentar el certificado internacional de vacunación

Anteriormente, algunos países solicitaban a los viajeros que portaran una cartilla color amarilla para demostrar que estaban vacunados, pero la mejora de la salud a nivel internacional hizo que se dejara de ser requisito.

2-Protección personal

Durante este 2020, el cubrebocas y el gen antibacterial deberán formar parte del equipaje, ya que esto permitirá cuidarse a sí mismo y a los demás.

3-Seguros

La cancelación de viajes quedaban exentas de las coberturas de seguros desde el pasado 12 de marzo, sin embargo, la asistencia del seguro de viajes permanece vigente, así como la cobertura de gastos sanitarios derivados, salvo por protocolos impuestos por diferentes países.

La próxima vez que adquieras un seguro, elige la cobertura de cancelación por cualquier motivo, aunque es un 50% más costoso que una póliza básica, pero vale la pena al estar frente a una contingencia.

4-Controles en aviones y aeropuertos.

Muchas aerolíneas han anunciado que dejarán vacío el asiento central de su clase turística para aplicar la distancia entre los viajeros y reducir riesgos de contagio. Lo que podría aumentar el precio de los boletos hasta un 50%.

Además, el personal de vuelo tendrá que realizar controles de seguridad como chequeo de temperatura y de pasaportes inmunitarios.

5-Hoteles y restaurantes con más espacio.

Planean medidas de control como chequeo de temperatura, distribución de mascarillas, guantes y mayor separación de mesas.

Además, los hoteles podrían realizar un test a los huéspedes, así como establecer rutas de circulación por el edificio.

Leer más de Turismo

Escrito en: Viajar tras COVID-19

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las situaciones con las que se podría lidiar a la hora de viajar luego de la pandemia de COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1700639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx