Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Determinan reducir tareas escolares en La Laguna de Durango

Se busca disminuir la violencia familiar originada por la obligación de permanecer en casa

Por la emergencia sanitaria del coronavirus, los alumnos en todo el país han tenido que reanudar las clases de manera virtual.

Por la emergencia sanitaria del coronavirus, los alumnos en todo el país han tenido que reanudar las clases de manera virtual.

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a que el resguardo domiciliario está provocando estrés y ansiedad y un incremento en los niveles de violencia intrafamiliar, la subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango determinó reducir las tareas escolares y demás actividades que realizan niños, niñas y adolescentes dentro del programa de educación a distancia "Aprende en casa".

El subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, mencionó que haciendo un breve análisis y diagnóstico de la situación por la que atraviesa el país debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, hay cierto descontento por parte de los padres de familia respecto a las actividades escolares que se les encargan a los estudiantes. "Y no es tanto que sea una carga, normalmente y ordinariamente se ven más actividades en las escuelas pero sabemos de todo este contexto, no solamente educativo sino social y económico y que ya está afectando de alguna manera la salud mental de nuestras familias, por el hecho de que hay mucha ansiedad, incertidumbre y zozobra", apuntó el funcionario.

En este sentido y con la intención de disminuir principalmente la violencia intrafamiliar, fue que se tomó la decisión de que a partir el lunes pasado se redujeran las actividades escolares "para despresurizar un poco el ambiente en el cual ahorita están viviendo nuestros muchachos", especialmente los que cursan el nivel secundaria.

Derivado de la pandemia por el coronavirus y a través de la estrategia de educación a distancia es que se atiende a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, ofreciendo alternativas de formación académica por medio de plataformas digitales, televisión, radio, medios impresos y redes sociales.

Tanto docentes como estudiantes y con apoyo de los padres de familia, trabajan con base en los programas y planes de estudio contemplados en el ciclo escolar 2019-2020, tomando en cuenta los libros de texto.

Es importante mencionar que en la Comarca Lagunera de Durango, son 175 mil alumnos de nivel básico de 1,206 instituciones educativas además de 11 mil docentes del subsistema federal y estatal.

Enseñanza

Aprenden a distancia.

*Debido a que no todos los niños, niñas y adolescentes tienen acceso a internet ni a otros medios, esta semana se comenzarán a entregar cuadernillos de trabajo para las escuelas de nivel básico que trabajan bajo el esquema multigrado.

* Una escuela multigrado es aquella que imparte clases a alumnos de diferentes edades y grados escolares en una misma aula.

*Ante contingencia, habrá flexibilidad en evaluaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por la emergencia sanitaria del coronavirus, los alumnos en todo el país han tenido que reanudar las clases de manera virtual.

Clasificados

ID: 1700253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx