Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Corea del Sur

Restricciones funcionan en Corea del Sur y China

Reportaron en conjunto cuatro nuevos contagios

A medida que bajen los contagios, Seúl comenzará a reabrir las escuelas por fases. (AP)

A medida que bajen los contagios, Seúl comenzará a reabrir las escuelas por fases. (AP)

AP

China y Corea del Sur, que tuvieron graves brotes de coronavirus al inicio de la pandemia, reportaron en conjunto cuatro nuevos contagios el martes y estaban reanudando lentamente los actos públicos tras meses de medidas de contención.

Los tres nuevos casos de Corea del Sur representaron el incremento diario más bajo en casi tres meses. Más de 10,000 personas se han infectado en el país, y más de 250 han fallecido a causa del virus.

A medida que bajen los contagios, Seúl comenzará a reabrir las escuelas por fases, empezando por los estudiantes de último año de secundaria la próxima semana, y su liga de béisbol profesional comenzó la temporada el martes.

En las gradas, en lugar de público había fotografías de aficionados y el silencio en el estadio permitía que se escuchasen los ánimos y gritos de la banca.

China, el país donde comenzó la pandemia en diciembre, lleva tres semanas sin reportar muertes a causa del virus.

El martes confirmó una única infección y menos de 400 pacientes siguen hospitalizados por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, dijeron las autoridades.

Las estrictas restricciones de viaje, las cuarentenas y el rastreo de casos por parte de la policía parecen haber frenado el virus coincidiendo con la llegada del buen tiempo a gran parte del país.

Otros lugares de la región Asia-Pacífico también han tenido éxito a la hora de frenar sus respectivos brotes, incluyendo Hong Kong, Taiwán, Vietnam, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, que no registra nuevas infecciones desde hace dos días, pero en naciones como India, el virus sigue propagándose, y los expertos dicen el país de 1,300 millones de habitantes todavía no ha llegado el pico de contagios.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A medida que bajen los contagios, Seúl comenzará a reabrir las escuelas por fases. (AP)

Clasificados

ID: 1700233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx