Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prevén repunte en consumo de drogas al terminar la pandemia de COVID-19

El Centro de Integración Juvenil indicó que la droga que más se consume es la marihuana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Centro de Integración Juvenil indicó que la droga que más se consume es la marihuana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Torreón prevé un repunte en el consumo de sustancias una vez que concluya el COVID-19.

Rafael Mora Garza, director de este centro, dijo que debido a que quienes consumen drogas se encuentran recluidas en sus casas debido a la pandemia, están enfrentando problemas en el manejo de sus emociones y sentimientos. Mencionó que en muchos hogares han perdido el empleo, por lo que una forma en que dejarán salir estos sentimientos reprimidos será a través de un mayor consumo de drogas y de violencia familiar.

Reconoció que las personas enfrentan un momento de adaptación y hay cambios en el ritmo de vida diaria, dejando de hacer las cosas que cotidianamente hacían como ir a trabajar, estudiar o hacer deporte, por lo que el aislamiento social está generando problemas psicológicos.

Indicó que la sociedad debe estar preparada para lo que venga una vez que concluya el aislamiento social, donde las personas buscarán incrementar el consumo de drogas debido a este largo periodo de resguardo, sin importar que no tengan empleo o se incremente su precio al doble.

Mora Garza explicó que el peso emocional que se vivió también puede traer una mayor violencia como una válvula de escape al no poder manejar sus emociones y sentimientos.

El director del CIJ comentó que por ello están trabajando en el primer impacto que tendrá esto en los niños y jóvenes, por lo que la forma de ayudarlos es a través de los maestros.

Explicó que se llevan a cabo estrategias con los docentes, donde se atiendan en forma afectiva y emocional a sus alumnos para realizar una recuperación social.

"Los maestros estarían ayudando a la familia", opinó Mora.

Comentó que la propuesta de trabajo es que los maestros den mayor certidumbre a los niños de lo que van a hacer en un futuro cercano.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro de Integración Juvenil indicó que la droga que más se consume es la marihuana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1700186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx