Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Que se las tomen en casa', pide Consejo de Vialidad de Torreón

Llaman a ciudadanos a prevenir accidentes automovilísticos

El presidente del Consejo de Vialidad exhortó a la población a no tomar y manejar con el fin de evitar accidentes en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente del Consejo de Vialidad exhortó a la población a no tomar y manejar con el fin de evitar accidentes en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El presidente del Consejo de Vialidad en Torreón, Pedro García Aranda, exhorta a la población a que si va a consumir bebidas alcohólicas, lo haga en casa, con el fin de evitar accidentes. "Cualquier persona tiene derecho a echarse unas copitas para el relax cuando quiera, pero ahora por la contingencia, lo único que nosotros sugerimos es que se las tomen en casa para no provocar accidentes como los que siguen sucediendo, por desgracia", expresó.

En relación al accidente vial ocurrido la noche del domingo por la antigua carretera a San Pedro, a la altura del Aeropuerto, García Aranda considera muy lamentable el hecho que no se haga conciencia a pesar de la contingencia actual.

Recordó que se retiraron los operativos del Alcoholímetro para salvaguardar tanto a los elementos de Tránsito y Vialidad como a los conductores, aunado al hecho que cantinas y bares están cerrados, pero es increíble que sigan registrándose accidentes los fines de semana, provocados por personas en estado de ebriedad.

"Han bajado mucho los accidentes automovilísticos y qué bueno, pero es porque hay poco tráfico en las calles de día y de noche, pero es increíble que sigan sucediendo los accidentes en las noches y con personas que pierden la vida por conducir ebrios. El conducir en estado de ebriedad es como traer un arma de fuego", añadió el presidente del Consejo de Vialidad.

Si alguien quiere tomarse unos tragos, reitera, está bien, cualquier persona está en su derecho, "pero hay que estar en casa. ¿Qué necesidad de salir y manejar ebrio? poniendo en riesgo su vida y la vida de otras personas. A todo esto hay que agregar que algunos conductores ocasionan accidentes y escapan si pueden, sin responsabilizarse.

"Cada quien debemos reconocer nuestros errores y asumir nuestra responsabilidad", dijo García Aranda.

Prevención

Buscan prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol y el volante.

*Siguen los choques provocados por conductores ebrios.

*El que quiera tomarse unas cervezas o vino, lo recomendable es en casa, señaló el titular del Consejo de Vialidad.

*Hay que evitar la mezcla del alcohol con el volante.

*Ya no se tienen los mismos reflejos al andar bajo los efectos del alcohol.

*Con la contingencia sanitaria han disminuido los accidentes automovilísticos.

*El operativo Radar es positivo, dice García Aranda.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del Consejo de Vialidad exhortó a la población a no tomar y manejar con el fin de evitar accidentes en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1700151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx