Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mexicano conecta imparable en el inicio del beisbol en Corea del Sur

Roberto Ramos juega para los LG Twins

El mexicano Roberto Ramos conectó su primer imparable para LG Twins en el beisbol de Corea del Sur. (CORTESÍA)

El mexicano Roberto Ramos conectó su primer imparable para LG Twins en el beisbol de Corea del Sur. (CORTESÍA)

EL UNIVERSAL

La nueva temporada de beisbol comenzó en Corea del Sur este martes con el sonido de la pelota golpeando en el guante del receptor resonando alrededor de estadios vacíos.

Después de un retraso de unas semanas debido a la pandemia de coronavirus, los ampáyers llevaban máscaras protectoras y las porristas bailaban debajo de filas de asientos desocupados mientras el beisbol profesional volvía al campo.

Había muchas caras en las gradas en al menos un estadio, pero eran fotos en lugar de gente real porque los aficionados no están permitidos en las sedes, al menos por ahora.

En cambio, era fácil escuchar a los jugadores aplaudiendo y gritando desde los dugouts. Y fue un alivio para los aficionados que miraban desde casa en un país que ahora está tratando de volver lentamente a la normalidad pre-Covid-19 en medio de una disminución de la carga de casos.

Las ligas de futbol profesional del país comenzarán el viernes, también sin espectadores en los estadios.

Como una de las primeras competiciones deportivas profesionales más importantes del mundo en volver a la acción en medio de la pandemia, la Organización de Beisbol de Corea ha empleado diversas medidas preventivas encaminadas a crear entornos de juego seguros.

Los jugadores y entrenadores pasarán por las pruebas de fiebre antes de entrar en los estadios, mientras que los árbitros y los entrenadores de primera y tercera base deben usar máscaras durante los partidos. Se prohíbe a los jugadores firmar autógrafos o compañeros de equipo de alta fidelidad con las manos desnudas.

Además, se prohibió masticar tabaco para evitar escupir, mientras que se necesitarán máscaras y guantes de látex en las instalaciones de entrenamiento.

Los aficionados serán excluidos de los juegos hasta que el KBO está convencido de que el riesgo de infección se ha minimizado. Si algún miembro de un equipo da positivo para el coronavirus en cualquier momento de la temporada, la liga se cerrará durante al menos tres semanas.

"Me siento muy bien", expresó Cho Ki-hyun, un fanático de SK Wyverns, de 65 años, que compartió el piso con otros tres aficionados fuera de las paredes del estadio del equipo en Incheon, viendo el partido contra Hanwha Eagles con sede en Daejeon con una tableta. "Estoy encantado de escuchar los sonidos de un partido de beisbol desde fuera."

Los equipos trataron de crear un ambiente festivo en los estadios vacíos.

En un partido en la capital, LG Twins derrotó a su acérrimo rival y campeón defensor Doosan Bears 8-2 en el Jamsil Stadium, donde los asientos del outfield fueron decorados con enormes banderas de los eslóganes del equipo.

El mexicano Roberto Ramos conectó su primer imparable para LG Twins.

El jardinero de los Mellizos Kim Hyun-soo, que pasó algún tiempo con los Orioles de Baltimore, bateó el primer jonrón de la temporada de la liga en la tercera entrada, un tiro de dos carreras contra el abridor de los Bears Raul Alcantara. Mientras redondeaba las bases, Kim extendió una mano hacia el entrenador de tercera base Kim Jea-gul, quien levantó el brazo pero se mantuvo fuera de contacto.

Los Wyvern imitaban a una multitud en Incheon cubriendo sus asientos de campo con filas de banderas horizontales que mostraban rostros de aficionados usando los sombreros y máscaras del equipo. Todavía perdieron 3-0 ante los Eagles, que ganaron su primer partido de apertura de la temporada en 11 años con el ex lanzador de los Tigers de Detroit Warwick Saupold lanzando un cierre completo de dos golpes.

En Daegu, la ciudad más afectada por el virus, los Leones de Samsung utilizaron su enorme marcador para reproducir mensajes de vídeo de jugadores, celebridades y fans agradeciendo a los médicos y personal médico que luchaba contra el brote, que abrumó a los hospitales de la ciudad a finales de febrero y marzo antes de frenar en las últimas semanas. Los Lions cayeron ante el NC Dinos 4-0 con sede en Changwon.

Kiwoom Heroes, con sede en Seúl, encaminó al anfitrión Kia Tigers 11-2 en Gwangju, entregando al exslugger de los Gigantes de San Francisco Matt Williams su primera derrota como mánager en la KBO.

Park Byung-ho, que tuvo un breve paso con los Twins de Minnesota, golpeó un disparo de dos carreras para los Héroes en el octavo y usó su mano derecha enguantada para abofetear las manos de sus entrenadores de primera y tercera base antes de cambiar a golpes de puño y golpes de codo en el dugout.

Los Lotte Giants, con sede en Busan, derrotaron a los KT Wiz 7-2 en la carretera en Suwon.

Una temporada completa de béisbol parecía dudosa a principios de marzo, cuando Corea del Sur estaba reportando alrededor de 500 nuevas infecciones por virus al día, obligando a la KBO a posponer sus aperturas de la temporada del 28 de marzo.

Pero Corea del Sur reportó sólo tres nuevos casos el martes, su salto diario más bajo desde que las infecciones aumentaron a finales de febrero.

Los expertos atribuyen la tendencia a la baja a la endurecimiento de los controles fronterizos y los esfuerzos activos para probar y aislar a los portadores de virus y rastrear sus contactos utilizando registros médicos, bancarios y de inmigración e información de ubicación proporcionada por la policía y las empresas de telecomunicaciones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Roberto Ramos LG Twins

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano Roberto Ramos conectó su primer imparable para LG Twins en el beisbol de Corea del Sur. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1700104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx