Durango

SEED

Entrega SEED más de 11 mil cuadernillos escolares

Para estudiantes de la región indígena

ANDREA TERÁN

En los municipios de Pueblo Nuevo y Mezquital ya empezó la distribución de los cuadernillos de trabajo para estudiantes de la región indígena por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Esto como parte de la estrategia académica Aprende en Casa que se vive por la contingencia sanitaria y con el afán de disminuir los riesgos de contagio del COVID-19, informó el titular de la Secretaría, Rubén Calderón Luján.

Detalló que se entregaron 11 mil 21 cuadernillos para la zona indígena, distribuidos en 684 ejemplares para preescolar, 5 mil 859 para los seis grados de educación primaria, dos mil 239 ficheros de matemáticas para primero y segundo grado de primaria y 2 mil 239 para ficheros de Lenguaje y Comunicación, también para primaria.

Con esto se busca que los alumnos de las zonas indígenas de dichos municipios continúen con su educación en casa, pues por las condiciones sociales en las que viven, no pueden hacerlo a través de las plataformas digitales que se establecieron para ello, aunque eso no signifique que deban quedarse rezagados.

Por ello se buscó la manera de hacerles llegar el material necesario para que puedan seguir aprendiendo desde casa.

Leer más de Durango

Escrito en: SEED CUADERNILLOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1699835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx