05 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Qué tratamientos pueden perjudicar la piel y cuáles beneficiarla?

Existen algunos mitos que podrían perjudicar la apariencia de tu cutis

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 04 de mayo 2020, actualizada 3:24 pm

Enlace copiado

En Internet existen algunos mitos acerca del cuidado de la piel, los cuales pueden perjudicar más la apariencia de ésta en vez de mejorarla, explicó la doctora Jatziri Chávez Bernal, dermatóloga especialista de Doctoralia.

Algunos son relacionados con el cuidado de la piel, uñas, tratamientos antiedad y la exposición al sol.

Por ejemplo, el peeling es una técnica que consiste en mejorar la apariencia de la piel mediante la destrucción de tejidos. Se dice que esto podría adelgazarla, pero la información es falsa, ya que la piel se regenera por sí misma cada 30 días.

“La piel se regenera por sí misma cada 30 días, este tratamiento cosmetológico no representa un riesgo a menos que se realice constantemente en un lapso menor a 30 días y el procedimiento sea agresivo, pero puedes hacerte peeling hasta dos o tres veces al año, dependiendo tu tipo de piel”, dijo la dermatóloga.

Contrario a la popular creencia, las mascarillas de verduras o de ingredientes naturales no reducen los signos del envejecimiento, pues las moléculas de algunos frutos como el aguacate y el pepino son demasiado grandes para que la piel pueda absorberlas.

Para que las vitaminas sean aprovechadas eficazmente, los alimentos deben ingerirse, así el metabolismo se encargará de distribuirlas a cada parte del cuerpo.

La especialista advirtió que algunos ingredientes naturales pueden provocar dermatitis por contacto o la aparición de granitos en la piel por colocar sobre ésta agentes orgánicos inadecuados; lo recomendable es que un dermatólogo ayude a detectar un tratamiento natural, dependiendo del tipo de piel, para beneficiar el rostro.

Por otra parte, indicó que durante la cuarentena es importante tomar baños de sol, ya que esto ayuda a la producción de vitamina D, la cual es importante para prevenir enfermedades, sin embargo no se recomienda exponerse a los rayos UV más de 10 minutos.

“Si bien la exposición a los rayos UV del sol es necesaria para la activación de la vitamina D en nuestro cuerpo, también se debe hacer con medida pues el exceso de exposición puede provocar cáncer de piel.

Por su parte, las cámaras de bronceado representan un riesgo aún mayor si se excede un lapso de tres a cinco minutos, pues este tiempo es suficiente para que el metabolismo celular se lleve a cabo de forma adecuada”, explicó la especialista.

Aunque algunas reseñas y tutoriales aseguran que las axilas se pueden aclarar con limón y bicarbonato, es falso, pues al ser una zona delicada de la piel es necesario acudir con el dermatólogo para un diagnóstico sobre la pigmentación del área.

“El limón además contiene un pigmento que se activa al contacto con la luz del sol, provocando que la parte de piel expuesta se manche al doble o al triple”, aseguró Chávez.

Por último, desmintió que la aplicación de gelish en las uñas provoque cáncer de piel.

De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of Investigative Dermatology, señala que para que se pueda considerar un riesgo de cáncer serían necesarias 13 mil sesiones de entre tres y cinco minutos en una lámpara de bulbos y hasta 40 mil exposiciones con el uso de lámparas LED. La especialista recomendó usar algún tipo de protector solar en tus manos previo a la sesión de manicura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...