Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Infonavit

Permitirá Infonavit devolución de saldos

De la subcuenta de vivienda a través de internet

La medida es aplicable a nivel nacional debido al COVID-19.

La medida es aplicable a nivel nacional debido al COVID-19.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ante la contingencia sanitaria, el Infonavit permite a los pensionados solicitar la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda a través de internet.

Infonavit Durango dio a conocer que la medida es a nivel nacional debido a la pandemia que se registra por el COVID-19, por lo que las personas interesadas podrán solicitar a través del instituto el reanudar el servicio a través de Mi Cuenta Infonavit para que los pensionados puedan recuperar su ahorro en forma ágil, reduciendo hasta en un 60 por ciento el tiempo que se requiere en el trámite, evitando acudir a un centro de servicio.

De acuerdo a un comunicado se indicó que los recursos serán recibidos en un plazo no mayor a 10 días hábiles y la devolución histórica asciende a 115 mil 061 millones de pesos para jubilados pensionados a partir del 13 de enero de 2012.

El objetivo es facilitar la devolución de saldos de la Subcuenta de Vivienda para lo trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012, por lo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reanudó el servicio de solicitud a través de Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/).

Especialistas indicaron que esta acción se enmarca en las medidas de apoyo del Infonavit a las familias por la contingencia de COVID-19, ya que permitirá reducir en 60 por ciento el tiempo de realización del trámite de devolución de saldo sin necesidad de acudir a un centro de servicio Infonavit (CESI) garantizando la seguridad de las transferencias a la cuenta bancaria de los trabajadores pensionados.

Los requisitos para poder solicitar la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda a través de internet son haberse pensionado a partir del 13 de enero de 2012, tener una resolución de pensión emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estar registrado en Mi Cuenta Infonavit, contar con Firma Electrónica Avanzada del SAT vigente y una cuenta bancaria (CLABE de 18 dígitos), además de no ser acreditado vigente del Infonavit ni encontrarse en proceso alguno que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda.

Si el trabajador pensionado cumple con todos los requisitos anteriores, recibirá el depósito del saldo de su Subcuenta de Vivienda en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La medida es aplicable a nivel nacional debido al COVID-19.

Clasificados

ID: 1699557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx