Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vigilan afluencia de paseantes en el Cañón de Fernández

Con el fin de evitar aglomeraciones de personas debido a la pandemia por el COVID-19

Debido a la poca afluencia, se ha detectado un mayor número de fauna en el parque.

Debido a la poca afluencia, se ha detectado un mayor número de fauna en el parque.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Con el fin de evitar aglomeraciones de personas debido a la pandemia por el COVID-19, realizan recorridos en el Cañón de Fernández.

La Dirección del Medio Ambiente en Lerdo reportó que han observado durante estas semanas que la falta de paseantes en este parque protegido ha permitido encontrar un gran número de animales silvestres, los cuales han sido colocados en senderos más seguros para ellos.

El director de esta dirección, Abel Ramos Martínez, comentó que con la nula afluencia de paseantes al parque Cañón de Fernández debido a la contingencia sanitaria se ha encontrado que "la naturaleza se siente más libre y es necesario que la protejamos y evitemos su destrucción".

Ramos Martínez mencionó que se realizó la captura y protección de una serpiente alicante, la cual fue removida del sendero a un lugar más seguro, "donde pueda cumplir con su objetivo ambiental", declaró el funcionario.

Precisó que como parte de los operativos se realizan recorridos en los parajes del Cañón de Fernández, donde se invita a los ciudadanos a no visitarlos con el fin de cumplir las disposiciones de las autoridades.

Reconoció que por semana acuden cerca de 20 personas al parque, las cuales se niegan a atender las disposiciones. Por lo tanto, los vigilantes les aclaran que para cumplir con la medida de aislamiento social, está prohibida la entrada al Cañón de Fernández durante este periodo.

Martínez dijo que dentro de los recorridos se ha observado que la fauna ha salido a la superficie de manera más natural debido a la inasistencia del ser humano, por lo que los animales y especies recorren de manera más libre el parque.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a la poca afluencia, se ha detectado un mayor número de fauna en el parque.

Clasificados

ID: 1699536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx