Columnas Social

LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA

El nombre de los artistas

JUAN RECAREDO

Si le mencionan a un gran actor llamado Ignacio López quizá usted piense que es un principiante que anda por ahí, luchando por ganarse un lugar en el ambiente teatral, pero si le dicen que se trata de don Ignacio López Tarso, la cosa cambia.

Sin embargo, la verdad es que Don Ignacio López Tarso no se llama así. Ése es su nombre artístico pero su segundo apellido no es Tarso. Ése es inventado. En realidad su nombre es Ignacio López López, hijo de una pareja de primos hermanos.

Así sucede frecuentemente con las grandes figuras del espectáculo, como Marco Antonio Muñiz que no es el Marco Antonio Muñiz que usted está pensando. Marco Antonio Muñiz Rivera es un cantante de origen puertorriqueño conocido artísticamente como Marc Anthony quien practica un estiloy una voz muy diferentes al de su ilustre tocayo mexicano.

Gloria María Milagrosa Fajardo García es el kilométrico nombre de soltera de la cantante, compositora y actriz cubano estadounidense Gloria Estefan, hija de inmigrantes españoles. En este caso se entiende el cambio de nombre porque está casada con Emilio Estefan, músico y productor de ascendencia libanesa, radicado en Estados Unidos.

La sobrina de Emilio es Lili Estefan, "la flaca" de El Gordo y la Flaca,un programa con chismes del ambiente del espectáculo, donde hace pareja con el redondito Raúl de Molina, estadounidense de origen venezolano. Lili adquirió fama actuando como modelo en el programa Sábado Gigante conducido por Don Francisco.

Y por supuesto que Don Francisco no se llama Don Francisco. Su verdadero nombre es Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld. En este caso sí que era necesario cambiarse el nombre porque el verdadero es impronunciable.

En el programa conducido por Don Mario Luis, aparece una actriz cómica apodada "La Cuatro". Es Gloria Angélica Benavides Nicolás, actriz cantante y comediante chilena que tuvo grandes éxitos como cantante en Chile, su país natal.Uno de esos grandes éxitos fue la balada "Las Caricaturas me Hacen Llorar" que en los bellos tiempos del rock, lanzara en México Queta Garay, una gran cantante originaria de Villaldama, Nuevo León.

El apodo de "La Cuatro" es por un personaje que hacía la Benavides donde aparecía con algunos dientes faltantes y allá en Chile, a los que en México les decimos chimuelos, ellos les llaman "cuatro dientes".

Soy Don Juan Recaredo… compártame sus dudas y comentarios.

[email protected] Twitter: @donjuanrecaredo

ME PREGUNTA:

Daniel Ordóñez:¿Qué significa nefasto?

LE RESPONDO:

Lo nefasto es algo triste, detestable, despreciable.

LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA: Paciencia y sufrimiento quieren las cosas para que pacíficamente se alcance el fin que ellas pretenden.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1699389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx