Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apoyan a Clínica 53 de Gómez Palacio con equipo de protección

Personal del hospital pidió a la alcaldesa Marina Vitela que los apoye con una cabina sanitizante. (CORTESÍA)

Personal del hospital pidió a la alcaldesa Marina Vitela que los apoye con una cabina sanitizante. (CORTESÍA)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, continúa brindando apoyos de material y equipo de protección para el personal hospitalario de la Clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En representación del hospital, la doctora Laura Peña agradeció el apoyo, a la vez que entregó una solicitud por escrito para que la presidenta municipal los apoye con la instalación de una cabina sanitizante, petición que suscribe en lo general el personal de la clínica.

Explicó que actualmente se recurre a las cabinas ubicadas en el Hospital General de Zona No. 46 debido a la cercanía, pero en la misma área se ubica además la Clínica No. 10 del instituto, por lo que ahí acude todo el personal hospitalario para sanitizarse.

Agregó que, para el personal médico, paramédico y de enfermería, estas cabinas constituyen una medida preventiva más para protegerse de un posible contagio de coronavirus y que incluso, desde que la presidenta donó el primero de estos mecanismos, el personal trabaja con mayor tranquilidad.

La alcaldesa recibió la solicitud para buscar la forma de atender la solicitud lo más pronto posible y recordó que por ser su vocación el tema de salud, entiende bien las problemáticas que enfrenta y los apoyará en la medida de las posibilidades, sin dejarlos solos.

Prometió seguir dotando de productos para su protección durante el desarrollo de su jornada laboral como son los cubrebocas, caretas y overoles, al considerar que es importante cuidar su salud al encontrarse en la primera línea de combate de esta pandemia.

Vitela reiteró el llamado a la sociedad a apoyar y cuidar al personal hospitalario de todo el país.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal del hospital pidió a la alcaldesa Marina Vitela que los apoye con una cabina sanitizante. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1699351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx