Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Adquiere Lerdo insumos con recursos del Fortaseg

El monto asciende a 2 millones 244 mil pesos

En esta ocasión, una parte del Fortaseg se aplicó para las acciones para contener el COVID-19.

En esta ocasión, una parte del Fortaseg se aplicó para las acciones para contener el COVID-19.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con un monto de 2 millones 244 mil pesos provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), que se aplicaría para capacitación adiestramiento y prevención del delito, se adquirieron 488 caretas, 5 mil litros de gel antibacterial, 500 cajas de guantes, 132 mil cubrebocas y 488 lentes de protección Los insumos fueron entregados a la Dirección de Seguridad Pública para que los utilice el personal del Municipio junto con los elementos que se encuentran en los filtros sanitarios en los diferentes puntos del territorio lerdense.

La entrega la hizo el presidente municipal Homero Martínez Cabrera al director de Seguridad Pública Municipal, Zacarías Espino Andrade. Estuvo también presente el tesorero Ricardo Olivares Porras.

"Eso permitirá que nuestros elementos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Seguridad Pública y Prevención Social estén protegidos, hoy hacemos esta entrega en donde el recurso del Fortaseg estaba destinado para prevención, para capacitación, sin embargo por órdenes del ejecutivo federal a través de un decreto se redestinó ese recurso", dijo el alcalde.

Agregó que en la actualidad la agenda no solo en el municipio sino en México y el mundo la marca la pandemia del COVID-19 y la entrega de los artículos va acorde con la realidad que se está viviendo.

"Hoy estamos entregando 2 millones 244 mil pesos en equipo de protección, va a permitir que de aquí a lo que dura la pandemia estemos cubiertos. Queremos que Lerdo sea uno de los primeros municipios que salga de la cuarentena el día 17 de mayo".

Martínez enfatizó que no es un recurso extraordinario porque ya estaba asignado, lo que se hizo fue "reetiquetarlo y decir en qué lo vamos a gastar".

Finalmente invitó a la ciudadanía a mantenerse en casa y a respetar la sana distancia y si deben salir a la calle, usar cubrebocas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fortaseg Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta ocasión, una parte del Fortaseg se aplicó para las acciones para contener el COVID-19.

Clasificados

ID: 1699106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx