Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos regresa a la senda del triunfo

Derrota 3-1 a los Bravos dentro de la eLIGA MX

El partido entre laguneros y juarenses fue disputado, aunque Rivero fue superior en los controles.

El partido entre laguneros y juarenses fue disputado, aunque Rivero fue superior en los controles.

JAVIER CHAVERO MALDONADO

Luego de la polémica generada en en último encuentro de la escuadra santista, dirigida por Eduardo Aguirre, donde perdieron 4-0 contra el equipo de Tigres, los Guerreros con el mando al control del uruguayo Octavio Rivero, fueron los encargados de abrir la jornada 7 en la eLIGA MX con una victoria contra Bravos de Juárez.

Nuevamente, los albiverdes aparecieron en el acto protocolario con la vestimenta de local, además de estar registrados en el partido como visitantes y con un clima lluvioso, sin embargo, al momento del silbatazo inicial, los laguneros portaban el uniforme alternativo y fungieron como locales.

El cuadro de Rivero fue prácticamente el mismo de su último encuentro en la eLIGA MX, cuando enfrentó a los Pumas, con Orozco en la portería, Orrantia, Dória, Torres y Andrade en la zaga. La contención a manos de Gorriarán, con Lozano por izquierda y Castillo por derecha, mientras que en la delantera, Rivero presentó tres elementos ofensivos, con él mismo por izquierda, por derecha Eduardo Aguirre y Julio Furch como el centro delantero.

Los Guerreros comenzaron dominando los primeros minutos, alargando la cancha y haciendo toques laterales, pero no fue hasta el minuto 16, que en un disparo de Gorriarán, la pelota rebotó en un defensor, la cual quedó muerta para que Rivero anotara el 1-0 sobre Juárez.

Santos estuvo apunto de alargar la ventaja con un disparo del "Mudo" Aguirre al 36', pero el arquero fronterizo estuvo atento para mandar a córner.

Los micrófonos nuevamente jugaron una mala pasada a los comentaristas en vivo, ya que en una falla de Rivero, se escuchó a nivel nacional la voz del ariete, gritando "conchaesumadre", soltando las carcajadas de Marc Crosas, quien fue invitado especial en este partido.

El equipo lagunero amplió la ventaja antes de terminar la primera mitad, luego de que al 45', un desborde por la izquierda de Rivero, terminó en los pies de Furch, quien retrasó la pelota para la llegada de Brian Lozano, que con un fuerte disparo, anotó el 2-0 para la escuadra santista, colocándose en los goleadores del torneo virtual.

COMPLEMENTO

Al comenzar la segunda mitad, los Guerreros siguieron con la idea de alargar la cancha, por lo que se veía circular la pelota por todos los sectores, demostrando buen juego y manejo de la pelota.

Pero al 57', Bravos dirigido por el arquero suplente y debutante en el certamen, Marco Canales, acortó distancias. Después de un error en el despeje del ecuatoriano Félix Torres, al rebotar la pelota en un compañero, para dejarla franca y que Fernández cruzara a Jonathan Orozco, dejando el 2-1 momentáneo.

Rivero decidió hacer algunos cambios tras la anotación del FC Juárez. Al minuto 71, ingresó Alan Cervantes por Gorriarán y Diego Valdés por Aguirre, además de cambiar la formación por un 4-2-2-1-1, mismo que se notaría de inmediato con la recuperación del esférico.

Los Guerreros pondrían las cifras definitivas al encuentro, después de que un cambio de juego por parte de Cervantes hacia la esquina derecha de la cancha, para que Castillo mandara un centro raso al área a la llegada del "Huevo", quien cerró la pinza para el 3-1 definitivo.

Al 80', la transmisión se detuvo un poco, debido a una falla en la señal, pero solo fueron algunos segundos en donde los comentaristas no tuvieron imágenes del encuentro, por lo que volvió a la normalidad con Santos teniendo el esférico.

Furch tuvo la posibilidad de anotar un gol más para la causa santista, al plantarse frente al portero rival, sin embargo, el disparo del "Emperador" fue atajado por Canales, mandando el balón al tiro de esquina.

El ecuatoriano Ayrton Preciado, ingresó por su paisano Castillo al 88', sin embargo, no tuvo la posibilidad de tener el balón, ya que Rivero dedicó los últimos minutos a tocar en la zona defensiva para consumir el tiempo restante.

Con este triunfo, Santos subió nuevamente a los primeros lugares de la tabla general de la eLIGA MX con 15 puntos, además de colocarse como la segunda mejor ofensiva del torneo con 21 goles anotados, mientras que Juárez, acumuló su sexta derrota al hilo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El partido entre laguneros y juarenses fue disputado, aunque Rivero fue superior en los controles.

Clasificados

ID: 1699072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx