Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por COVID-19, pausan decomisos vehiculares en Coahuila

Cuatro de cada 10 torreonenses han cumplido con las obligaciones fiscales hasta abril

Autoridades estatales han detenido los operativos para sancionar o decomisar vehículos cuyos propietarios no hayan cumplido con sus obligaciones, esto debido a la contingencia por el COVID-19.

Autoridades estatales han detenido los operativos para sancionar o decomisar vehículos cuyos propietarios no hayan cumplido con sus obligaciones, esto debido a la contingencia por el COVID-19.

ROBERTO ITURRIAGA

El Gobierno de Coahuila no decomisará "por el momento" las unidades vehiculares que no se encuentren al corriente de sus obligaciones fiscales, así lo confirmó el titular de la Administración General de Recaudación del Gobierno estatal, Luis Gurza Jaidar.

El funcionario señaló que debido a la contingencia sanitaria que ha ocasionado el COVID-19 se ha determinado "apoyar" a la población para que se siga regularizando, pero principalmente con procedimientos electrónicos, telefónicos y no presenciales, esto para evitar casos de contagio en los edificios de recaudación de rentas.

Dijo que en los edificios estatales mantienen operaciones al tratarse de lugares de labor "esencial", aunque en apego a las medidas de prevención sanitaria se han llevado a cabo diversas modificaciones operativas para evitar contingencias, principalmente se ha reducido la cantidad de empleados en oficina, además de que se ha aumentado el número de trabajadores por medios virtuales y que se encargan de facilitar los trámites digitales.

"No, ahorita lo que queremos hacer en este momento, en estos tiempos de guardar, es utilizar las vías telefónicas, tenemos mucha gente de las administraciones locales de recaudación que están en sus casas por ser adultos de más de 60 años, por ser madres de niños menores de 5 o por padecer algunas de las enfermedades que se marcan en el decreto. Esa gente que está en su casa haciendo trabajo de casa tiene el padrón con teléfonos y nos están apoyando desde su casa, intentando el cobro de forma telefónica, hoy por hoy es bien importante decirle a la población que la Administración fiscal se ha preocupado por ser más vanguardista con el uso de la tecnología, para que la ciudadanía pueda hacer el mayor número de trámites posibles desde la comodidad de su casa, no hay necesidad de que salgan y se arriesguen", declaró.

CIUDADANOS SÍ HAN CUMPLIDO

Gurza señaló además que dichos métodos de pago y de trámites sí han reflejado un cumplimiento de la ciudadanía hasta el mes de abril, mismo que cerró con pagos de derechos vehiculares en 4 de cada 10 ciudadanos de Torreón.

El porcentaje es, según afirmó, una cantidad dentro de lo esperado al no ser año de plaqueo regular, aunque dijo que para el mes de diciembre esperan que la cantidad de cumplimiento repunte hasta alrededor del 60 por ciento, toda vez que pueda mejorar el panorama sanitario que ha detonado el COVID-19 en Coahuila y en todo el territorio nacional.

Precisó que el padrón vehicular de contribuyentes en la toda la Comarca Lagunera (Francisco I. Madero, Viesca, San Pedro, Matamoros y Torreón) es de 227 mil usuarios, de los cuales 174 mil corresponden solamente a Torreón.

"No hemos hecho el análisis de la contingencia, pero sí te puedo decir que Coahuila es uno de los tres estados que, de acuerdo a la información que nos da BBVA... somos uno de los tres estados que más impuestos recepciona por esta plataforma, entonces esto habla de que somos un estado muy vanguardista, que la población ha recibido bien la innovación tecnológica en Coahuila y que día a día cada vez son más los que en la palma de su mano pueden hacer y realizar pagos", sentenció.

Suspenden decomisos

Por el momento no serán sancionados los conductores que no hayan pagado sus derechos vehiculares.

*Hasta abril pasado habían cumplido con sus obligaciones 4 de cada 10 torreonenses ante el Gobierno de Coahuila.

*Las autoridades esperan cerrar el 2020 con un cumplimiento del 60 por ciento, a pesar de la contingencia sanitaria.

*Se ha determinado suspender los operativos de revisión y sanción debido a la necesidad de apoyo de las corporaciones en el tema sanitario.

Leer más de Torreón

Escrito en: decomisos vehiculares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades estatales han detenido los operativos para sancionar o decomisar vehículos cuyos propietarios no hayan cumplido con sus obligaciones, esto debido a la contingencia por el COVID-19.

Clasificados

ID: 1699060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx