05 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Hábitos para poner un alto a los dolores de espalda

No deben ser tratados como parte de la normalidad

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 30 de abril 2020, actualizada 11:39 am

Enlace copiado

Aunque los dolores de espalda son un padecimiento habitual en nuestra cotidianidad, estos no deben ser tratados como parte de la normalidad.

Aunque muchos de estos malestares pueden deberse a razones preocupantes, lo cierto es que algunos otros sólo tienen lugar debido a un mal hábito que está dañando.

Aquí te compartimos algunos cambios de hábitos en tu estilo de vida que te ayudarán a evitar el dolor de espalda.

Busca la silla correcta

/media/top5/photo20200430113354jpg.jpg

Cuando pasas mucho tiempo en casa es imprescindible tener una buena silla, especialmente si estás haciendo home office. Cuando compres una silla en lo primero que debes fijarte es en su respaldo, ya que su objetivo es hacer que descargues la tensión lumbar. Debe ser flexible a tu inclinación, de una sola pieza y que cubra toda la espalda.

Otro aspecto a cuidar de tu silla es la altura, ya que si es muy baja podrías sufrir tensiones en la zona lumbar y si es muy alta estarás forzando las vértebras y los músculos de la parte dorsal y del trapecio.

Distancia entre tu computadora y tu

/media/top5/photo20200430113343jpg.jpg

Así como es importante que mantengas la espalda recta al mismo tiempo que respetas su curva natural, también es importante la distancia que mantienen frente al ordenador.

Con tus pies completamente en el piso tu teclado debe estar situado donde te permita mantener un ángulo 90° con tu brazos esto permitirá que liberes las tensiones acumuladas en los hombros y el sobrepeso de los brazos.

También la pantalla debe estar a la altura de tus ojos para evitar movimientos ascendentes y descendentes que provocan dolor en el cuello y hombros.

Estírate cada 30 minutos

/media/top5/photo20200430113348jpg.jpg

Si vas a hacer home office es importante que realices estiramientos cada media hora. Esto incluye brazos hacia arriba y hacia abajo, rodillas semiflexionadas para alargar los músculos de la espalda y evitar la tensión sobre hombros y cuello.

También puedes agregar una hora o 30 minutos de yoga o pilates en algún momento del día sin importar si haces home office o no, para evitar que se atrofien tus músculos y para lograr descansarlos o estirarlos si no tienes mucha actividad física.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...