Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'El coronavirus es muy grande', dice María José

Tiene seis años de edad y estudia primero de primaria

María José Rivera Esparza tiene seis años de edad y estudia primero de primaria.

María José Rivera Esparza tiene seis años de edad y estudia primero de primaria.

FABIOLA P. CANEDO

María José Rivera Esparza tiene seis años de edad y estudia primero de primaria.

En el aislamiento, la jornada de 'Majo' inicia a las 08:00 horas, cuando se levanta, desayuna, da de comer a sus perritas, juega un rato con ellas, y entonces hace su tarea, luego ayuda a su mamá a hacer de comer.

Por las tardes, juega con sus muñecas o sale a la cochera a jugar futbol con su papá.

Debido a que es una niña muy activa y tiene mucha energía, su papá transformó su bicicleta en estacionaria, al quitarle las ruedas y ponerla sobre maderas para que así pueda hacer ejercicio.

Aún así, ella opta por combinar unos minutos de bicicleta en la cochera con patinar alrededor de la sala e incluso ha comenzado a utilizar la caminadora que estaba inactiva desde hace tiempo en su casa.

Antes de la pandemia, la niña iba a clases de natación y luego a baile, llegaba cerca de las 7:30 de la noche a su casa, solo para bañarse y acostarse a dormir.

"Cuando se acabe la cuarentena, lo primero que quiero es ir a la natación, a la escuela y al baile", comenta.

La pequeña dice que extraña mucho a sus amigos y, aunque hoy tiene menos tiempo de clases y tareas, prefiere ir a la escuela para poder jugar con ellos en el recreo.

"Tengo a mi amiga Jocabed con la que hablo por videollamada, tenemos juguetes parecidos y así jugamos", dice.

Debido a su forma de ser tan activa, Majo confiesa que hay días en que se siente desesperada por salir, pero entiende que no debe hacerlo porque hay un virus, por lo que ya no puede ni acompañar a su papá al supermercado para comprar la comida.

La pequeña cuenta que su papá sale a trabajar diariamente, por lo que al llegar se baña y se cambia la ropa para evitar el ingreso de contaminación en el hogar.

En este Día del Niño, Majo pedirá a sus papás que le compren un pastelito o incluso considera hacer uno, porque en el aislamiento ha encontrado que disfruta mucho cocinar y ha comenzado a aprender a preparar algunos platillos, como ensaladas.

"Los niños debemos quedarnos en casa por el coronavirus, que es muy grande, esa batalla es muy útil para matar al coronavirus porque la enfermedad es muy difícil de quitar y hasta algunos están muriendo por eso", comenta, "si alguien está enfermo, nos puede contagiar".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

María José Rivera Esparza tiene seis años de edad y estudia primero de primaria.

Clasificados

ID: 1698626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx