Durango

Se mantienen activos tres incendios

Solo uno de ellos está controlado al 100 por ciento

El estado de Durango mantiene tres incendios activos, uno de ellos se encuentra controlado. (ESPECIAL)

El estado de Durango mantiene tres incendios activos, uno de ellos se encuentra controlado. (ESPECIAL)

SAÚL MALDONADO

El estado de Daurango tiene tres incendios forestales activos y de ellos solo uno está controlado al 100 por ciento, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal.

El reporte diario de incendios forestal revelan que, de los tres incendios forestales activos en la entidad, uno está en el municipio de Durango a la altura del kilómetro 47 de la autopista Durango-Mazatlán, siendo el que está controlado.

Los otros dos incendios se registran en el municipio de Pueblo Nuevo, uno en el ejido del mismo nombre y el otro en una zona natural protegida ubicada en San Bernardino de Milpillas Chico, más hacia el estado de Nayarit, en plena zona indígena.

Para el mediodía del miércoles 29 de abril, se tenían 61 incendios activos en todo el país y en el norte de México solo nueve, los tres de Durango, cuatro de Chihuahua y dos de Coahuila siendo la zona del sureste del país la que registra el mayor número de siniestros activos con 28 en total.

En lo que va del presente año, Durango tiene un registro de 38 incendios forestales con una superficie afectada total de 364 hectáreas, un promedio por siniestro de 9.57.

Las cifras revelan que se ha reducido significativamente el número de siniestros y de superficie dañada comparada con la de hace un año donde el promedio por siniestro era de 256 hectáreas afectadas.

Para contener los 38 incendios forestales, de acuerdo a la Conafor, se han usado 999 días personas para controlarlos y sofocarlos, entre personal de la misma Conafor y de los ejidatarios o dueños de la tierra.

Actualmente la entidad , y el norte del país, se encuentra con una incidencia media de incendios forestales gracias a las nevadas y lluvias registradas en la zona serrana de Durango y Chihuahua en los meses de enero y febrero que permitieron la humedad del subsuelo y que es lo que ha logrado que los siniestros se propaguen, a pesar de los vientos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estado de Durango mantiene tres incendios activos, uno de ellos se encuentra controlado. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1698591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx