06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Se incrementan incendios en terrenos baldíos de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 30 de abril 2020, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

En los días transcurridos del presente mes de abril los incendios en terrenos baldíos se han incrementado hasta en un 60 por ciento en Torreón.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por el comandante de bomberos, Raúl Hernández Gómez, durante la última semana la mayor cantidad de servicios que han efectuado son la quema de basura en terrenos baldíos, los cuales cuentan con evidencia de que fueron provocados.

De acuerdo con las estadísticas del cuerpo de Bomberos, anteriormente se llegaban a atender por semana de seis a ocho incendios en baldíos, sin embargo, a raíz del cierre de comercios, bares y establecimientos, durante los últimos días los servicios de incendios provocados en lotes se han incrementando de 18 a 20.

"La mayoría de las quemas atendidas son provocadas por pepenadores quienes buscan material entre los montones de basura para la venta de fierro viejo o al kilo", indicó Hernández Gómez.

Informó que en repetidas ocasiones se han percatado de que las personas dedicadas a la pepena reúnen la basura de los lotes para después prenderla y esperan a que termine el fuego para realizar la recolección de desechos redituables, en algunas otras ocasiones estas personas provocan el incendio y ellos mismos lo sofocan para tomar el material que necesitan, sin embargo, cuando el fuego se sale de control es cuando los llaman y esperan a que ellos apaguen las llamas, para después realizar la recolección de los desechos que necesitan.

Raúl Hernández finalmente comentó que su labor es atender cualquier reporte de auxilio que llegue a la estación, por lo que seguirán trabajando sin importar la manera en que se origine el fuego, pero hizo un llamado a quienes realizan éstas prácticas de quema ya que los siniestros podrían salirse de control y derivar en una tragedia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...