Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a 31 jóvenes en Gómez Palacio por no respetar medidas sanitarias

Algunos de los arrestados tendrán que realizar trabajo comunitario

Algunos de los detenidos tendrán que realizar trabajo comunitario luego de haber incumplido las medidas sanitarias ante la contingencia por COVID-19.

Algunos de los detenidos tendrán que realizar trabajo comunitario luego de haber incumplido las medidas sanitarias ante la contingencia por COVID-19.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un total de 31 personas fueron detenidas durante la noche del pasado martes en la ciudad de Gómez Palacio por no respetar los protocolos de contingencia sanitaria por el COVID-19.

Voceros de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, informaron que la totalidad de los arrestos se realizaron en la colonia 14 de noviembre de este municipio.

Los elementos preventivos realizaban un recorrido de protección y vigilancia en el sector mencionado cuando observaron a los jóvenes jugando en las canchas deportivas.

El titular de la corporación, Javier Armando Esparza Pantoja, informó que en dos ocasiones se les apercibió para que se retiraran a sus domicilios y al no acatar el llamado, se procedió a los arrestos.

“Ya se había pasado a hacer las recomendaciones a las personas dos veces y hacían caso omiso, la primera si se metieron, la segunda regresaron y la tercera empezaron a hacer más relajo y se consignó”.

De los 31 detenidos siete pagaron su multa y recuperaron su libertad, ocho más eran menores de edad que fueron entregados a sus padres, los 16 restantes fueron remitidos a los separos policiacos y posteriormente asignados a trabajo comunitario.

/media/top5/98679jpg.jpg

Cerca de las 13:30 horas de este miércoles, los jóvenes que permanecieron detenidos arribaron en las patrullas de la Policía Municipal a la explanada de la Presidencia Municipal.

Fueron formados y tras medirles la temperatura les fueron entregados chalecos naranjas, escobas y palas, para que realizaran labores de limpieza en el punto mencionado y a lo largo del Paseo Independencia.

El Secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, informó que las detenciones tienen sustento legal, ya que se trata de una falta administrativa tipificada en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

“La sanción está establecida en el artículo 152 fracción sexta, compete a quien ponga en riesgo biológico a las personas ya sea dentro del inmueble o en la vía pública”.

El funcionario manifestó que se trata de una medida permanente que se realiza con la intención de prevenir brotes de infección por el COVID 19, finalmente exhortó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de las autoridades y a evitar salir de sus domicilios a menos de que sea estrictamente necesario.

Leer más de Policiaca

Escrito en: detenidos Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos de los detenidos tendrán que realizar trabajo comunitario luego de haber incumplido las medidas sanitarias ante la contingencia por COVID-19.

Clasificados

ID: 1698424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx