Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

FIFA analiza amonestar a jugadores que escupan

Cambiarán 'muchas cosas' tras la pandemia de COVID-19

Buscan impedir que hayan contagios dentro de los partidos ante un eventual regreso a la actividad deportiva en las ligas. (ARCHIVO)

Buscan impedir que hayan contagios dentro de los partidos ante un eventual regreso a la actividad deportiva en las ligas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El belga Michel D'Hooghe, jefe médico de la FIFA, reconoció este martes que "muchas cosas" cambiarán en el futbol tras la pandemia de COVID-19, por lo que se está analizando una posible sanción a los jugadores que escupan al pasto durante la celebración de partidos.

"Que los jugadores escupan es una práctica muy común en los partidos de futbol. No es muy higiénico y es una forma de que el virus sea propagado, así que cuando volvamos a la normalidad, creo que deberíamos evitarlo al máximo", explicó a un diario londinense.

No es la primera ocasión que la FIFA busca soluciones de cara a la posible reanudación del balompié, pues recientemente también se pronunció respecto a la posibilidad de aumentar a cinco los cambios permitidos en los cotejos para minimizar el riesgo de lesión en los futbolistas.

Pese a su propuesta, D'Hooghe aún no tiene clara la manera en que se podría sancionar a los futbolistas que no acaten la posible nueva regla, por lo que una amonestación aparece como alternativa más viable.

"La pregunta es si aplicar este nueva regla será posible. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla. Esta es una de las razones por las que debemos tener mucho cuidado antes de empezar de nuevo", sentenció.

ESTÁ DECEPCIONADA

La FIFA se mostró "profundamente decepcionada" por que el juicio relacionado con posibles irregularidades en la concesión del Mundial de 2006 a Alemania no se lleve a cabo al haber ya prescrito, y anunció que su Comisión de Ética independiente seguirá con la investigación.

"Para la FIFA este caso no ha terminado, ya que no podemos aceptar ni aceptaremos que se realice un pago de 10 millones de francos suizos de las cuentas de la FIFA sin un motivo justificado. Aunque esto haya sucedido hace muchos años y haya sido sintomático para la antigua FIFA, la Comisión de Ética independiente seguirá investigando este asunto y otros similares", señaló en un comunicado.

En septiembre de 2016 el Ministerio Público suizo abrió una investigación penal por sospechas de corrupción en la Federación Alemana, en la que figuraban como acusados cuatro responsables de la misma, entre ellos Franz Beckenbauer que presidió el comité organizador.

Las posibles irregularidades aludían a compra de votos y se asociaron al giro de 10 millones de francos suizos realizado desde una cuenta conjunta de Beckenbauer y un asesor de éste con destino a una empresa catarí, propiedad del exfuncionario de la FIFA, Mohamed bin Hammam, suspendido de por vida por corrupción.

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan impedir que hayan contagios dentro de los partidos ante un eventual regreso a la actividad deportiva en las ligas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1698178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx