Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Roban 14 escuelas en La Laguna durante cuarentena

En todo el 2019 hubo únicamente seis planteles educativos con robos

Los artículos saqueados en los distintos planteles educativos van desde jabones y papel de baño hasta cableado eléctrico. (CORTESÍA)

Los artículos saqueados en los distintos planteles educativos van desde jabones y papel de baño hasta cableado eléctrico. (CORTESÍA)

BEATRIZ A. SILVA

La coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, Flor Estela Rentería Medina, dio a conocer que durante los casi dos meses en que se ha vivido la cuarentena por la contingencia de COVID-19, se han registrado 14 robos de escuelas. Resaltó que esto es preocupante, ya que durante todo el 2019 hubo únicamente seis planteles educativos con robos.

Manifestó que la situación que viven las escuelas es lamentable, ya que en dos de las escuelas que fueron asaltadas desmantelaron todo el mobiliario.

"En una de las escuelas, la primaria Niños Héroes, se llevaron todo lo del área del comedor, dejaron sin utensilios y sin nada a este espacio donde se realizan los desayunos y comidas de los alumnos. En la otra, la Manuel Acuña, prácticamente se llevaron todo: el cableado eléctrico, las tazas de los baños están zafadas, destrozaron los lavabos, se llevaron mobiliario, dejaron sin nada a la escuela", apuntó.

Rentería indicó que el pasado lunes asaltaron otro plantel: la primaria Cuauhtémoc, en Nuevo Mieleras, de donde hurtaron parte del mobiliario.

Destacó que los artículos saqueados en cada escuela han sido diferentes, en algunos planteles se han llevado el cableado eléctrico, en otros se han llevado aires acondicionados, y en otros, electrodomésticos. Las escuelas que menos daños han sufrido han sido donde se han robado papeles de baño y jabones.

ACCIONES A TOMAR

En cuanto a las acciones a realizar, la funcionaria estatal dijo que se ha estado insistiendo en que todos los directores busquen alguna estrategia y se apoyen en los presidentes de los padres de familia, para que entre todos, al ser vecinos cercanos a los centros educativos, pueden generar algún tipo de vigilancia.

Asimismo, comentó que se ha tenido contacto constante con el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, para buscar reforzar la vigilancia por parte de Seguridad Pública.

Desmantelan

En estos casi dos meses de contingencia, se registraron 14 robos.

*En todo el año pasado hubo seis planteles educativos con robos.

*En una de las escuelas robadas se llevaron todo lo del área del comedor.

*En otra se llevaron el cableado eléctrico, destrozaron los lavabos y se llevaron el mobiliario.

*Las escuelas con menos daños son en las que solo se han robado papel de baño y jabones.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los artículos saqueados en los distintos planteles educativos van desde jabones y papel de baño hasta cableado eléctrico. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1698159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx