Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Irma Eréndira Sandoval

Da positivo a COVID-19 titular de la SFP

Irma Eréndira Sandoval no presenta síntomas graves

Una vez que Sandoval Ballesteros tenga el alta médica retomará la agenda de actividades.

Una vez que Sandoval Ballesteros tenga el alta médica retomará la agenda de actividades.

AGENCIAS

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio positivo a COVID-19; sin embargo, se encuentra en excelente estado de salud.

Por medio de una tarjeta informativa, la SFP dijo que la funcionaria no presenta síntomas graves pese a que recibió un diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril de 2020.

"En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo", señala el texto.

La SFP dijo que una vez que Sandoval Ballesteros tenga el alta médica retomará la agenda de actividades que ameriten su presencia. Previamente a ser diagnosticada tuvo una intensa actividad pública.

De acuerdo con su historial de Twitter, la funcionaria posteó que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete el pasado 6 de abril en Palacio Nacional.

"Reunión de trabajo con el Presidente y colegas de gabinete para atender las compras y estrategias para enfrentar la emergencia del COVID-19 con solidaridad, humanismo, honestidad y austeridad republicana", escribió.

A ese encuentro asistió el secretario de Salud, Jorge Alcocer; los titulares de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; de la Cancillería, Marcelo Ebrard; el director del Insabi, Juan Ferrer, y el director del IMSS, Zoé Robledo, entre otros.

El pasado 11 de abril, en una reunión que encabezó López Obrador, Sandoval Ballesteros también participó en un encuentro de gabinete donde estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El 17 de abril se reunió con el titular de Hacienda, Arturo Herrera; la directora del Conacyt, María Elena Buylla, y el procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, para hablar sobre el proceso de extinción de fideicomisos.

Ese mismo día dialogó con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y dijo respecto a la extinción del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca): "Se acabó el Fonca salinista, nacido para controlar a los rebeldes y premiar a los compadres. Nace un nuevo sistema de apoyo transparente a todos los creadores".

El pasado 15 de abril, la secretaria dio una entrevista telefónica a Vicente Serrano del canal de YouTube, Sin Censura, donde la funcionaria habló sobre la decisión del Gobierno de extinguir los fideicomisos públicos y usar esos recursos para fortalecer los programas sociales que se requieran en la reactivación económica, para apuntalar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y pagar deuda.

Leer más de Nacional

Escrito en: Irma Eréndira Sandoval SFP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una vez que Sandoval Ballesteros tenga el alta médica retomará la agenda de actividades.

Clasificados

ID: 1697911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx