Deportes Concachampions 2025 Liga MX Santos Laguna Algodoneros del Unión Laguna

Dan por finalizado futbol en Argentina

Claudio Tapia, actual presidente de la AFA, fue el encargado de dar a conocer la decisión a través de un comunicado. (ARCHIVO)

Claudio Tapia, actual presidente de la AFA, fue el encargado de dar a conocer la decisión a través de un comunicado. (ARCHIVO)

AP

El futbol argentino dio por terminada la temporada 2019-2020 y no habrá descensos de categoría al menos hasta 2022 como reacción al escenario de incertidumbre que plantea la pandemia de coronavirus.

"Esta es una crisis mundial que necesita que todos aportemos algo, quizás las medidas tengan antipatía en algunos pero hay que tomarlas", dijo Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del futbol Argentino (AFA), en una entrevista con la cadena TNT Sports.

El dirigente detalló que "no habrá descensos en la temporada 2019-2020 ni en la 2020-21, pero continuarán los promedios". En Argentina descienden los equipos con el peor promedio de puntos de las últimas tres temporadas.

Uno de los principales favorecidos por esta medida es Gimnasia La Plata, dirigido por Diego Maradona.

Respecto a los clasificados para la Copa Libertadores y la Sudamericana, indicó que definirán por la tabla general de posiciones hasta el momento de la suspensión del futbol el 15 de marzo. Ese fin de semana había arrancado la Copa de la Superliga.

A la Libertadores del próximo año ya tienen su pase asegurado Boca Juniors, River Plate, Racing Club y Argentinos Juniors. Queda por resolver cómo se definen los otros dos cupos.

"No sabemos a ciencia cierta cuándo va a volver el futbol, es una decisión que no es nuestra", admitió Tapia. "La voluntad de todos es volver a jugar cuando podamos y, si tenemos que jugar en enero porque no pudimos hacerlo antes durante el año, lo haremos".

Leer más de Deportes

Escrito en: afa Asociación del Fútbol Argentino

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Claudio Tapia, actual presidente de la AFA, fue el encargado de dar a conocer la decisión a través de un comunicado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1697892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx