Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abren línea de WhatsApp para reportar reuniones en La Laguna

Se busca evitar que aparezcan nuevos contagios de COVID-19 con las reuniones de personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se busca evitar que aparezcan nuevos contagios de COVID-19 con las reuniones de personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Coordinación Operativa del Control de Padrones del Gobierno de Coahuila abrió su línea de WhatsApp para llevar a cabo denuncias de fiestas clandestinas, eventos sociales y operaciones irregulares de bares en la Comarca Lagunera.

Se trata de una medida que han dispuesto las autoridades en el marco de la fase 3 de la pandemia del COVID-19, en la que además se busca que se acaten las determinaciones del más reciente decreto del Gobierno de Coahuila, en el que se llama a las personas a extremar precauciones ante el aumento constante de casos y hasta fallecimientos debido al virus en la entidad.

Así lo informó durante el lunes el titular de la oficina, Luis Morales, quien señaló que se busca en todo momento evitar que aparezcan nuevos contagios derivados de tales eventos, en los cuales generalmente se violan otras determinaciones legales como el consumo irregular de bebidas alcohólicas, el volumen permitido de música, la capacidad de los inmuebles, además de presencia de menores de edad.

El número de WhatsApp de la Coordinación Operativa del Control de Padrones del Gobierno de Coahuila estará disponible desde la presente semana y durante las 24 horas. Para realizar un reporte se debe adjuntar preferentemente una imagen o video de lo que está ocurriendo, la dirección exacta del lugar en el que ocurren los hechos, además de una breve descripción. En todos los casos se garantiza el resguardo y la protección de los datos personales que se puedan proporcionar, se trata del número 871-260-0971.

Morales advirtió que se buscará que se tenga un uso adecuado de la herramienta, por lo que en caso de que se detecten falsas alarmas o bromas, se turnará el número de origen ante las autoridades, además de que serán bloqueados de forma automática los mensajes que se busquen hacer en el futuro.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se busca evitar que aparezcan nuevos contagios de COVID-19 con las reuniones de personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1697866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx