Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por COVID-19, tres muertes en La Laguna

Ayer se registraron 2 en Matamoros y 1 en Torreón

Dos de las defunciones que reportó la Secretaría de Salud de Coahuila se registraron en la ciudad de Matamoros y 1 en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dos de las defunciones que reportó la Secretaría de Salud de Coahuila se registraron en la ciudad de Matamoros y 1 en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer ayer tres muertes más por COVID-19 en La Laguna; 2 se registraron en el municipio de Matamoros (sumando 4 en total) y 1 en Torreón (con 2 en total).

En los nuevos casos de coronavirus reportados en el último informe 2 son de Matamoros (con 14 casos en total), 1 en San Pedro (con 3 casos en total) y 1 en Torreón (con 43 casos en total).

La entidad registró el día de ayer 14 nuevos casos de coronavirus, sumando un total de 388 hasta el último reporte y 37 fallecimientos.

Monclova continúa como la ciudad con más casos en el estado con 201; le sigue Saltillo con 45, Torreón con 43, Frontera con 22, Piedras Negras con 21, Matamoros con 14, Castaños con 9, Acuña con 8, San Juan de Sabinas con 4, Sacramento con 4, Múzquiz con 3, Ramos Arizpe con 3, San Pedro de las Colonias con 3, Cuatro Ciénegas con 2, San Buenaventura con 2 y con 1 caso están los municipios de Nadadores, Sabinas, Francisco I. Madero y Escobedo.

En cuanto a las defunciones, se han registrado 22 en Monclova, 4 en Matamoros, 3 en Acuña, 2 en Saltillo, 2 en Torreón y una en las ciudades de Sacramento, San Juan de Sabinas, San Buenaventura y Múzquiz.

SIN CASOS NUEVOS EN DURANGO

Por su parte, el día de ayer la Secretaría de Salud en Durango no reportó ningún caso nuevo de COVID-19, por lo que en total se registran 46 casos positivos en la entidad y 6 defunciones.

El municipio de Durango continúa con 10 casos, Gómez Palacio con 14, Guadalupe Victoria con 11, Tlahualilo con 2, San Juan del Río con 2, Mapimí con 1 e Hidalgo con 1.

De nueva cuenta, las autoridades de Salud exhortaron a todos los ciudadanos a observar inexcusablemente las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia y proteger la vida de su familia.

"La celebración de reuniones masivas o el salir de casa sin razón justificada hoy debe ser entendido como una forma de responsabilidad social que merece el rechazo de los ciudadanos a una seria llamada de atención por parte de las autoridades. Estaremos vigilantes junto con las corporaciones de Protección Civil y Seguridad de que todos acaten las nuevas disposiciones".

También hicieron al llamado a los medios de comunicación a seguir difundiendo entre la ciudadanía las nuevas medidas de protección y dar a conocer solamente la información oficial.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos de las defunciones que reportó la Secretaría de Salud de Coahuila se registraron en la ciudad de Matamoros y 1 en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1697853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx