Doctor en casa - Bienestar

Dolor de muelas en cuarentena

El dolor de muelas no avisa, no conoce de contingencia, ni de sana distancia, llega intenso y prolongado.

El dolor de muelas no avisa, no conoce de contingencia, ni de sana distancia, llega intenso y prolongado.

DAFNE CEPEDA

El dolor de muelas no avisa, no conoce de contingencia, ni de sana distancia, llega intenso y prolongado. En la mayoría de los casos se recurre a la automedicación para mitigarlo, pero la molestia será pasajera y volverá.

Entonces vienen los remedios caseros, que el diente de ajo, un poco de agua oxigenada con bicarbonato, el clavo de olor y hasta algo de whiskey para ‘dormir el nervio’. Sin embargo tampoco serán exitosos, resultan incluso más dañinos no solo para la pieza dental sino también para el estómago por los irritantes, resalta el Doctor José Guerrero de ‘Espacio Dental’. Recomienda primero consultar vía telefónica y describir el tipo de malestar. El especialista dará indicaciones y valorará si es necesaria la intervención.

Al tener contacto directo con la boca y ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se apoya con la aplicación de un enjuague bucal que oxida pero no mata el virus, complementado con la protección que va desde el doble guante, cubrebocas y máscara para no tocar ningún fluido. El instrumental es desechable y la sala de atención está sanitizada.

Con la suspensión de las consultas regulares, está pendiente 24/7 vía telefónica y disponible para emergencias que se dispararon en pequeños con fracturas de dientes principalmente. Exhorta al público a que la cuarentena no rompa con la costumbre de cepillar los dientes tres veces al día o más si se caen en periodos de comer más snacks.

Además complementarse con un hilo dental para evitar el desarrollo de sarro, para que no se generen bacterias que inflamen la encía, ocasionen dolor y a la larga un absceso que requiera intervención.

Si el paciente se quedó a mitad de un tratamiento para una prótesis y se retomará después, recomienda mantener la zona siempre limpia, no masticar de ese lado y tampoco consumir alimentos duros que pongan en riesgo el diente. Otros procedimientos suspendidos son las extracciones de dientes que no tengan dolor y el blanqueamiento.

Leer más de Doctor en casa - Bienestar

Escrito en: Salud Bucal salud dental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Bienestar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dolor de muelas no avisa, no conoce de contingencia, ni de sana distancia, llega intenso y prolongado.

Clasificados

ID: 1697418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx