Durango

Reportan en Mezquital caso sospechoso de COVID-19

Autoridades exhortan a la población a que extreme las medidas preventivas

Se reúnen autoridades para definir la estrategia a seguir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se reúnen autoridades para definir la estrategia a seguir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANDREA TERÁN

Luego de que se diera a conocer el primer caso sospechoso de coronavirus en el municipio de Mezquital, en la comunidad de La Guajolota, el gobierno municipal hizo el exhorto a la población para que extreme las medidas preventivas aplicables durante esta pandemia.

El presidente municipal de Mezquital, José Osbaldo Santillán, dio a conocer que tanto los directores de los hospitales regionales, mismos que son Mezquital, Guajolota y Huazamota, como personal del gobierno, se reunieron para determinar las nuevas acciones y estrategias que se tomarán para reforzar las medidas preventivas, con el objetivo de evitar contagios en la población y en estos centros hospitalarios.

Santillán dijo que el gobierno municipal emitirá disposiciones administrativas de carácter obligatorio a la ciudadanía, se comprarán termómetros láser para los hospitales antes mencionados, filtros carreteros y oficinas municipales.

De igual manera, se surtirán más cubrebocas y gel antibacterial para los hospitales y población en general, así como se realizarán trabajos en la infraestructura hospitalaria, construyendo y adecuando las instalaciones para una mejor atención en los casos que se pudieran presentar.

Finalmente, explicó que estas acciones se coordinarán con el gobierno estatal, reforzando la actividad que ya se realiza.

EN CANATLÁN

Por otro lado, en sesión permanente del Concejo Municipal de Salud en Canatlán, se aprobaron nuevos acuerdos contra el virus Sars CoV2.

La alcaldesa Dora Elena González Tremillo, dijo que luego de dialogar con las autoridades auxiliares, se acordó cerrar temporalmente la vía de acceso que conecta a las comunidades de Ricardo Flores Magón con Javier Mina, en Pánuco de Coronado.

Además, expuso que el uso de cubrebocas es obligatorio para la población al ingresar a algún negocio, en caso de no portarlo, no se permitirá la entrada.

La presidenta agregó que se instalará un segundo filtro en J. Gpe. Aguilera, el cuál operará de las 09:00 a las 15:00 horas.

Finalmente, señaló que se tuvo comunicación con presidente municipal de Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz Martínez, para no permitir la entrada por el filtro que se encuentra en Guatimapé y así evitar un canal más de acceso a los municipios.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reúnen autoridades para definir la estrategia a seguir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1697383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx