Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Corea del Sur

Desconocido, estado de salud de Kim Jong-un

Ha estado bajo la atención de diversas naciones asiáticas y de EUA

Medios menores de Asia han informado sobre la presunta muerte de Kim en tanto Corea del Sur no ha emitido información. (ARCHIVO)

Medios menores de Asia han informado sobre la presunta muerte de Kim en tanto Corea del Sur no ha emitido información. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras no ser visto en actos públicos o ensayos militares desde el pasado 12 de abril, la salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha estado bajo la atención de diversas naciones asiáticas y de Estados Unidos, tras reportarse su presunta muerte.

Según lo publicado por Daily NK, el día 12 del presente mes, Kim se sometió a una cirugía cardiovascular, de la que se recupera en un chalet privado fuera de Pyongyang, y que además su salud se había deteriorado en los últimos meses por el exceso de peso, su hábito de fumar y la carga de trabajo.

También, la revista japonesa, Shukan Gendai, ha llegado a afirmar que el líder de Corea del Norte se encuentra en "estado vegetativo", así como la agencia Reuters, quien citaba tres fuentes al asegurar que, una delegación china encabezada por el alto cargo de la Oficina de Enlace del Partido Comunista, viajó el jueves a Pyongyang con ya mencionados médicos, quienes aconsejarían al Gobierno sobre Kim.

Previo a esta información, una fuente del Gobierno surcoreano en Seúl había indicado al diario El País que Kim está vivo y probablemente comparezca en público pronto.

Cabe recalcar que la mayor parte de las especulaciones de la muerte del líder norcoreano han venido de medios menores, puesto que las principales agencias de noticias de Asia como son Xinhua (China) o Yonhap (Corea del Sur) no han emitido información al respecto.

Anteriormente, los servicios de inteligencia de Corea del Sur confirmaron que no se observa "ninguna situación inusual" en el Norte tras las especulaciones sobre el estado de salud del líder norcoreano Kim Jong-un, según informó el Ejecutivo de Seúl.

El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur ha llegado a esta conclusión tras analizar la información de la que disponen sobre el hermético régimen.

Cabe recalcar que el Gobierno de Estados Unidos también ha minimizado la información presentada por medios menores asiáticos y se ha limitado a rechazar la muerte de Kim Jong-un sin dar más detalles.

Leer más de Internacional

Escrito en: Kim Jong-un

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medios menores de Asia han informado sobre la presunta muerte de Kim en tanto Corea del Sur no ha emitido información. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1697316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx