Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras inconclusas generan molestias en Gómez Palacio

Ampliación de la carretera a 4 carriles en Gregorio A. García se suspendió desde hace meses

La carretera se quedó en terracería y los vehículos que transitan levantan terregales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La carretera se quedó en terracería y los vehículos que transitan levantan terregales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DOMINGO DERAS TORRES

Desde hace varios meses se encuentran suspendidas las obras de ampliación de la carretera a cuatro carriles, en el tramo correspondiente a la población de Gregorio A. García, municipio de Gómez Palacio, Durango.

Varios vecinos manifestaron que esta obra está a cargo del Gobierno de Durango, quien sin dar ninguna explicación, interrumpió de manera sorpresiva los trabajos de ampliación de esta arteria. Dicho proyecto tiene como finalidad principal, mejorar la fluidez del tráfico vehicular, a fin de evitar los trágicos accidentes que se han venido sucediendo desde hace años.

El profesor Pablo Martínez Sifuentes, habitante de esta comunidad, externó: "Nomás vinieron a levantar la antigua carpeta asfáltica y suspendieron los trabajos. Dejaron la carretera en condiciones de terracería. Estos terregales que levantan la gran cantidad de vehículos que a diario por aquí transitan, van a dar al interior de nuestros domicilios y al de los pequeños negocios que hay a lo largo de la arteria, además, esta irregular situación afecta nuestras vías respiratorias. Somos víctimas de una polución ambiental".

'PADECEMOS DENSAS NUBES DE TIERRA'

Saúl de la Cruz Vélez, sastre de oficio, tiene su domicilio y taller al pie de la carretera, "yo me veo en la necesidad de poner plásticos sobre las ventanas y puertas de mi casa que dan al exterior porque es muchísimo el polvo que levantan los vehículos que por aquí pasan, sobre todo los de carga pesada. Padecemos de día y de noche, densas nubes de tierra, hasta parece que vivimos una situación de neblina tóxica. Mi clientela ha dejado de venir a mi sastrería por esta fastidiosa irregularidad", manifestó indignado.

Rosa Emma Sánchez Arévalo, empleada de una farmacia ubicada en el entronque de la carretera que va de Gregorio A. García a Tlahualilo y a Francisco I. Madero, Coahuila, declaró que el pasado lunes hubo una manifestación de protesta de parte de decenas de vecinos, quienes hartos del polvo cotidiano que todos padecen se apostaron sobre la citada arteria para bloquear el tráfico vehicular.

"Los inconformes mantuvieron el bloqueo por casi tres horas, en el lugar de los hechos se presentaron varias patrullas que vinieron procedentes de Gómez Palacio, los policías convencieron a los manifestantes que levantaran el bloqueo que provocó largas filas de vehículos en los dos sentidos. Los uniformados prometieron llevar sus reclamos a las autoridades correspondientes. No es justo que nos tengan viviendo así, tengo que barrer, trapear y sacudir varias veces al día la botica; a ratos trabajamos con las puertas cerradas", externó.

Los taxistas José Miguel Valdés y Ricardo Esquivel Acosta, quienes laboran en el Sitio Base Zarco de Gregorio A. García que se encuentra instalado al pie de la carretera y a un costado de la vía ferroviaria, externaron también sus quejas. Indicaron que a diario tienen que lavar sus vehículos.

"Estas carreteras que pasan por aquí tienen años descuidadas y les falta mantenimiento, son obsoletas y muy peligrosas por eso han ocurrido accidentes automovilísticos con saldos de heridos y muertos; hasta el tren ha colisionado vehículos de todos los tamaños. Además, faltan señalamientos", externó Esquivel Acosta.

Otros vecinos de Gregorio A. García que no quisieron revelar sus nombres, detallaron que hubo personas que fueron contratadas por los responsables de las obras de ampliación de la carretera y no les cumplieron con el pago de sus servicios, la explicación que les dieron fue de que "se acabó el dinero".

PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR

La comunidad de habitantes reclama la inmediata intervención del gobernador José Rosas Aispuro Torres, además de la alcaldesa gomezpalatina Marina Vitela Rodríguez, a fin de que pronto se reanuden y concluyan las obras de reparación de la multicitada arteria para terminar con este problema que los aqueja.

A un costado de la carretera y entre unas fincas de los vecinos de esta población, se encuentran abandonadas las máquinas que se utilizaron en las obras suspendidas, tienen meses sin trabajar y a los encargados de los trabajos no se les ha visto en este sitio desde hace mucho tiempo.

Problemática

El Gobierno de Durango interrumpió la obra sin dar explicaciones.

*Se encontraban ampliando la carretera a cuatro carriles, en el tramo de la población Gregorio A. García.

* La carretera se quedó en condiciones de terracería.

* Habitantes de esta población piden el apoyo del gobernador de Durango y la alcaldesa de GP.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras Gómez Palacio gobierno de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La carretera se quedó en terracería y los vehículos que transitan levantan terregales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1697312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx