Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Aumentarán sueldos de personal médico en Ontario durante la pandemia

También se entregarán bonos a quienes trabajen más de 100 horas al mes

El personal de salud al frente en la lucha contra el coronavirus en Ontario, Canadá, recibirá un aumento salarial. (ARCHIVO)

El personal de salud al frente en la lucha contra el coronavirus en Ontario, Canadá, recibirá un aumento salarial. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El personal de salud al frente en la lucha contra el coronavirus (COVID-19) en Ontario, Canadá, recibirá un aumento salarial de cuatro dólares canadienses por hora de trabajo en reconocimiento a su desempeño en la emergencia, informó este sábado el gobierno local.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, anunció en conferencia de prensa esta medida, la cual es una prima de pago por el combate a la pandemia. El apoyo económico tendrá una duración de 16 semanas y es “un reconocimiento financiero por su dedicación, largas horas de trabajo y los riesgos de salud que enfrentan”.

Ford también habló sobre un bono de 250 dólares canadienses para quienes laboran en el sector salud por más de 100 horas al mes, lo cual implica una compensación total por hasta mil dólares adicionales como una forma de agradecimiento por parte del gobierno local.

De acuerdo con la cadena de noticias CBC, los elegibles para recibir el bono anunciado por Ford serán quienes laboren en centros de cuidado a largo plazo, tales como hogares de retiro, refugios de emergencia, viviendas de apoyo y otro tipo de servicios sociales. También trabajadores de correccionales e instituciones de justicia juvenil podrán acceder a este apoyo.

Mientras que la prima de pago por la pandemia beneficiará a más de 350 mil empleados en toda la región, según informó el presidente de la Junta del Tesoro, Peter Bethlenfalvy.

El incremento en los salarios a nivel local fue posible gracias a la coordinación con el gobierno federal, quien ayudó a la provincia en la definición de los recursos destinados al sector salud. Con este apoyo también se espera atraer a mayor personal de salud a la región.

Leer más de Internacional

Escrito en: personal médico Personal de Salud Ontario Canadá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal de salud al frente en la lucha contra el coronavirus en Ontario, Canadá, recibirá un aumento salarial. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1697269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx