El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en servicio una línea de Orientación Médica Telefónica de pacientes.
Con motivo de la fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la representación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contará con una línea de Orientación Médica Telefónica en el número 844-415-32-39, en la que se otorgará información sobre el estado de salud de los pacientes hospitalizados con esta enfermedad.
La oficina de representación en Coahuila, pone a disposición la línea telefónica que entrará en operación el próximo 27 de abril, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.
La línea telefónica únicamente estará habilitada para información a familiares de pacientes internados por COVID-19, por lo que solo se otorgará previa a la realización de un cuestionario de seguridad, para confirmar que efectivamente existe un parentesco.
Con este programa, el Seguro Social apoya las medidas de confinamiento domiciliario, con el objetivo de evitar que las personas se expongan fuera de sus domicilios.
El Instituto recordó que es importante llevar a cabo las recomendaciones de confinamiento en domicilio, el distanciamiento social con la sana distancia, el lavado de manos constante con agua y jabón o bien, aseo con alcohol gel al 70 por ciento, por ser reglas muy básicas que representan la herramienta para prevenir esta emergencia sanitaria.