05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupan 'pagos' de Colegios a padres de familia de Torreón

Profeco informó que estará atenta para atender quejas

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 25 de abril 2020, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

Luego de que se extendiera el ciclo escolar hasta mediados de julio, pero con la suspensión de clases presenciales debido a la emergencia por COVID-19, padres de familia han externado su preocupación e inconformidad por el tema de las colegiaturas, que en algunos centros educativos tienen un descuento mínimo, mientras que en otros aprovecharán para cobrar mensualidades que resultarían "extras".

Gabriela Vela del Río, delegada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, señaló que hasta el momento no se ha concretado ninguna queja en contra de colegios particulares, pero sí se han brindado asesorías a distintos papás sobre este tema.

"Hemos recomendado a la gente que se acerque al colegio para llegar a un acuerdo, tratándose de una situación muy particular por la emergencia sanitaria", expresó.

Profeco informó que estará atenta para atender quejas que pudieran presentarse ante esta eventualidad y favorecer la conciliación entre las partes.

La Profeco señaló que el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) no elimina la obligación del pago de colegiaturas, porque la contingencia está denominada como causa de fuerza mayor, por lo que los proveedores, en este caso las escuelas privadas, no pueden continuar dando clases.

El cobro de las colegiaturas a partir de marzo tendría que ser considerado bajo circunstancias especiales, dado que la clase virtual reduce gastos en servicios de luz, agua y otros.

La Procuraduría considera que es conveniente, que las escuelas y los padres de familia o alumnos, puedan conciliar y acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos, que pueden ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...