Nosotros Desayunos Eventos Salud

De Sociales...

Yeye Romo Zozaya

HOLA, HOLA… Ultimo fin de semana del mes.

LAGUNAYOTEQUIEROENCASA.

■Reconocimiento y felicitación sincera, al estimado empresario Manuel Bitar Canavati, por su generosidad y calidad humana, al apoyar al Ayuntamiento de Gómez Palacio, facilitando el primer piso de su nuevo Centro Comercial, ubicado en Avenida Francisco I Madero y Calle Degollado, para ser adaptado como Centro de Hospedaje y Descanso, que con motivo del COVID 19 y la contingencia sanitaria, ya que esto permite hacer frente y mantener aislados al personal médico de diversas instituciones de salud y así proteger a sus familias. Enhorabuena!!!

■Envío afectuoso saludo a la estimada dama, Doña Elena González Domene de Luengo, así también, a Don Alberto González Domene y Rosario Lamberta de González, amables lectores de muchas décadas de El Siglo de Torreón.

■Externo mis condolencias sinceras a la familia Peña Abusaid, por la partida a la Casa del Señor, de la estimada dama, doña Carolina Abusaid de Peña, a sus hijos, en especial a mi querido amigo, Juan Francisco, Alejandra Isabel, Jorge Alberto, Javier, Enrique Lorenzo y Ana Carolina, a sus respectivos cónyuges, nietos, bisnietos, a su hermana María Elena Abusaid de Fernández y demás familiares. Que el creador los llene de fortaleza y paz, por tan irreparable pérdida. Para ella oración y descanse en paz.

■Casa Iñigo continúa transmitiendo sus misas dominicales a las 12:30 hrs., vía Facebook: Casa Iñigo Torreón, oficiadas por el Padre Enrique Ponce de León. ■ También la Catedral del Carmen en Torreón y la Catedral de Guadalupe en Gómez Palacio.

■ La Universidad Autónoma de La Laguna y el Grupo LALA firmaron un convenio de vinculación empresarial que promoverá las relaciones interinstitucionales en beneficio de ambas organizaciones, así como de sus colaboradores y comunidades que directamente están ligadas a ellas. Las firmas estuvieron a cargo por parte del Grupo LALA por José Andrés Guerrero de la Torre y Francisco Díaz Cortázar y por parte de la UAL, su Rector, maestro Omar Lozano Cantú. En este nuevo convenio, se fortalecerán los vínculos entre ambas comunidades con la creación de proyectos de prácticas profesionales que beneficiarán la formación académica y profesional de los estudiantes de licenciatura y posgrado de la Autónoma de La Laguna. Este programa de prácticas profesionales estará orientado a dar respuesta puntual y precisa a las necesidades reales que se presenten en las diversas áreas que conforman al Grupo LALA, así como proporcionar una capacitación a nuestros estudiantes basada en situaciones actuales presentes en un corporativo multidisciplinario como lo es LALA.

■Con esta vinculación empresarial entre LALA y la UAL, se podrá dar una respuesta puntual, oportuna y pertinente a los retos que los tiempos actuales presentan a la industria láctea en nuestra región. Teniendo convenios como éstos, la Universidad Autónoma de La Laguna va estableciendo vínculos con el sector productivo que favorecen la formación de sus estudiantes, al entrar en contacto con la realidad laboral ya en su desarrollo profesional. Felicidades!!!

■ Mi sincera condolencia a la familia Jaime Montemayor, por el deceso del estimado caballero, Juan Raymundo Jaime Ramírez, en especial a su esposa Laura Montemayor Garza, a sus hijos Juan Carlos, Laura Paloma y Damián, así como demás familiares. Que el Creador los conforte en su partida. Para él oración y descanse en paz.

■ Como cada año, desde hace más de dos mil años, en la última quincena de abril, en el cielo se puede apreciar la Lluvia de Estrellas Líridas, las cuales aparecieron desde el 16 y hasta el 30 de abril, en el que se verá este espectáculo nocturno y será posible ver las 100 constelaciones que forman parte de la lluvia de estrellas Lirídas. Esté pendiente durante los últimos días restantes, para que pueda disfrutar este excelente y gratuito fenómeno.

■ Con motivo de celebrar el Día Internacional del Libro, el pasado jueves 23 y hasta el mes de mayo, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y la Asociación de Librerías de México (ALMAC), dio inicio la campaña “De la librería a tu casa”, esto con el objetivo de hacer saber al público en general, que a pesar de que las librerías y las ferias del libro se encuentran cerradas o suspendidas hasta nuevo aviso, es posible que puedan adquirir los libros que sean de su interés, en los diferentes formatos disponibles, a través de las librerías o editoriales que tienen punto de venta en internet. Esta campaña fue desarrollada por la editorial Penguin Random House como una colaboración gremial, pero la ceden gustosamente para que la usen, de manera gratuita, las editoriales y librerías que quieran promover esta campaña de estímulo al consumo mediante el ecommerce o “punto de venta en línea”. La CANIEM y la ALMAC desean que esta contribución sea de ayuda para sus respectivos afiliados y contribuya a mantener el acceso al libro mientras se regresa a la normalidad.

■ Continuando con el tema de las pandemias, del texto tomado de la novela “La Peste”. La estupidez insiste siempre; se daría uno cuenta de ello, si no se pensase constantemente en uno mismo. Sobre este particular, nuestros conciudadanos eran como todo el mundo: pensaban en sí mismos, o, dicho de otra forma, eran optimistas; no creían en las calamidades. La calamidad no está hecha a medida del hombre; por lo tanto, se concluye que la calamidad es irreal; es una pesadilla que va a pasar. Pero no pasa siempre, y de pesadilla en pesadilla, son los hombres los que pasan y los optimistas en primer término, porque no han tomado precauciones. Nuestros conciudadanos, no eran más culpables que otros; simplemente olvidaban ser modestos, pensaban que todo era posible para ellos, lo que equivalía a pensar que las calamidades eran imposibles. Continuaban haciendo negocios, preparaban viajes y tenían opiniones. Porqué habrían de pensar en la peste, que suprime el porvenir, los desplazamientos y las discusiones? Se creían libres y nadie será libre en tanto haya calamidades. En las últimas semanas, esta novela se ha reeditado profusamente en Francia, Italia y España. Se calcula que en estas semanas se han vendido más de 300 mil ejemplares.

Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿SABÍA USTED QUE…?

Continuando con Porfirio Díaz… Huérfano de padre desde los tres años, Porfirio Díaz ingresó en el Seminario de Oaxaca para seguir la carrera eclesiástica, pero pronto cambió de opinión. Cursó luego estudios de leyes en el Instituto de Ciencias y Artes, donde fue discípulo del futuro presidente liberal Benito Juárez, quien impartía derecho civil; en adelante sería seguidor suyo en lo político. El Instituto fue clausurado por orden del presidente Santa Anna en 1854. Ese mismo año intervino en la Revolución de Ayutla y apoyó al general Juan Álvarez para derrocar a Antonio López de Santa Anna. Poco después, Porfirio Díaz ingresó en el ejército y su carrera militar fue meteórica.

Hasta la próxima y recuerda…

Un libro abierto, es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1697071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx