05 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cómo preparar bolillo casero?

Para sorprender a la familia con una rica torta

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 24 de abril 2020, actualizada 12:33 pm

Enlace copiado

Si tienes ganas de degustar una rica torta o simplemente acompañar tu comida con un rico bolillo, existen recetas caseras para prepararlos sin necesidad de romper la cuarentena.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así puedes hacer unos ricos bolillos caseros.

Con esta receta obtendrás 10 piezas de pan:

Ingredientes

- 500 gramos de harina de trigo

- 2 cucharaditas de sal

- 1 cucharadita de azúcar

- 1 cucharadita y media de levadura seca o 20 gramos de levadura comprimida

- 1 taza y media de agua

- 3 cucharadas de manteca mixta fría

Utensilios

- Un tazón de vidrio con capacidad de 2.5 litros

- Un pocillo

- Un colador de malla fina

- 2 vasos

- Brocha para alimentos

- 2 charolas para hornear

- Plástico para alimentos

Modo de preparación

1. Vierte una taza de agua en el pocillo y ponla al fuego hasta que esté tibia.

2. Mezcla dos cucharadas de harina, media cucharadita de azúcar y la levadura en un vaso. Posteriormente, agrega cinco cucharadas del agua que calentaste y revuelve todo.

3. Sobre una superficie limpia, pasa la harina de trigo por el colador para tamizarla y forma una fuente, es decir, haz una montaña de harina con un agujero en la parte más alta.

4. Coloca a los lados media cucharadita de azúcar y una cucharadita de sal. Pon la manteca en la fuente.

5. Mezcla los ingredientes mientras integras el resto del agua poco a poco.

6. Amasa durante 10 minutos o hasta obtener una masa manejable.

7. Agrega la mezcla del paso dos a la masa.

8. Sigue amasando hasta que la preparación se despegue tanto de la superficie como de tus manos y pueda estirarse hasta 30 centímetros sin romperse.

9. Una vez que hayas logrado la consistencia ideal, pon la masa en el tazón de vidrio y cúbrela con el plástico para alimentos. Deja que repose en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño. Cuando esto ocurra, amasa nuevamente.

10. Para darle forma a los bolillos, toma una porción del tamaño de una tuna y ruédala sobre la mesa hasta formar una bolita. Después, forma un rollito con el centro abultado y los extremos en punta.

11. Utiliza un cuchillo para cortar una línea de extremo a extremo en cada bolillo. Déjalos reposar nuevamente hasta que su tamaño se duplique.

12. Mezcla media taza de agua y una cucharadita de sal en un vaso. Barniza los bolillos con ayuda de la brocha para alimentos.

13. Mete las charolas al horno precalentado a una temperatura de 250 grados. Hornea por aproximadamente 15 minutos o hasta que los bolillos tengan un aspecto dorado.

Y listo, así obtendrás unos ricos bolillos, los cuales puedes consumir al momento para disfrutar de su textura y sabor, o bien, almacenarlos en una panera o bolsa de plástico hasta por tres semanas.

Para conseguir mejores resultados, calienta el horno 15 minutos antes de hornear para que los bolillos crezcan más rápido. De igual forma, puedes reposar la masa dentro del refrigerador durante un día completo para un mejor sabor o colocar un recipiente con agua al fondo del horno para un terminado más crujiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...