Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Eduardo Aguirre toma el mando ante Puebla

Dentro de la quinta jornada de la eLiga MX

Luego de su triunfo ante Cruz Azul, el oriundo de San Pedro de las Colonias será quien controle al equipo para medirse ante La Franja. (ESPECIAL)

Luego de su triunfo ante Cruz Azul, el oriundo de San Pedro de las Colonias será quien controle al equipo para medirse ante La Franja. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El "Mudo" Aguirre, será quien esté hoy en los controles de Santos Laguna en la eLiga MX, que visitará a la Franja del Puebla, a partir de las 17:15 horas, dentro de la quinta jornada del certamen.

En el rol de juego, le tocaba a Gerardo Arteaga jugar por los Guerreros, pero se optó porque el oriundo de San Pedro de las Colonias, volviera a la consola del FIFA 20, para buscar su segundo triunfo del torneo.

Lalo, la semana pasada venció 4-3 en emocionante partido al Cruz Azul, que fue "dirigido" por Santiago Giménez, hijo del "Chaco", a quien de paso, le arruinó el festejo de su cumpleaños.

Hasta el momento y después de cuatro fechas, el conjunto lagunero marcha en la tercera posición de la clasificación con nueve puntos, por debajo del líder León, con quien se perdió en la segunda jornada, además del Atlético de San Luis.

Respecto a la escuadra poblana, se ubica en el sexto casillero con ocho unidades y marcha, de manera invicta, luego de un par de victorias y la misma cantidad de empates.

POSIBILIDAD

En diferentes rutinas físicas, los jugadores de Santos Laguna continúan activándose diariamente para mantenerse en forma y estar listos, para cuando puedan entrenar sin problema alguna, tras el paso de la pandemia del COVID-19.

Por las mañanas, realizan ejercicios funcionales y de pesas, para que por la tarde noche, se ejerciten con trotes, cerca de sus hogares. A muchos de ellos se les identifica, en la Calzada Las Quintas y Los Grandes Pintores.

En caso que las autoridades de salud en el país lo autoricen y las condiciones sanitarias sean favorables, hay una mínima posibilidad que el próximo lunes 18 de mayo, puedan regresar a los entrenamientos en cancha, aunque mucho dependerá de que los contagios se reduzcan de manera considerable.

SE INTEGRAN

Por otra parte, Santos Laguna informó que ya forma parte de la alianza Deportes Unidos por México, que tiene como uno de sus objetivo, alentar y apoyar a la afición mexicana.

Los Guerreros, al igual que otros clubes deportivos en el país y organismos, se suman a esta iniciativa en un momento complicado en el que es importante el trabajo en equipo, así como el agradecimiento y apoyo a los aficionados.

Además de los albiverdes, lo hicieron en esta oportunidad, los Rojinegros del Atlas, Tigres de la UANL, Pumas de la UNAM, Cruz Azul, Toluca y Bravos de Ciudad Juárez, además del cuadro de basquetbol Capitanes de la Ciudad de México.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como los equipos de la Liga MX, América y Guadalajara, los Diablos Rojos del México de beisbol y organismos como la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut),, Lucha Libre AAA, Mextenis, MLB México, NBA México, NFL México, Gran Premio de México y otros, fueron los primeros en unirse.

"Los estadios, pistas y arenas podrán estar cerrados, pero eso no impide que los ánimos y las porras se sigan escuchando y sintiendo, todo lo contrario: el espíritu de 'Deportes unidos por México' está llegando a más miembros del deporte en el país", menciona esta alianza,

También la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con todos sus equipos, Riot Games, Súper Copa y Special Olympics, se unieron ayer a esta colaboración sin precedentes.

"A través de Deportes unidos por México, las principales propiedades deportivas con presencia en el país continúan uniendo fuerzas para agradecer, apoyar y alentar en estos momentos a su 'Jugador más valioso': la afición mexicana".

Esta es una iniciativa, a través de la que buscan en conjunto acercarse a la afición y, a través de contenidos interactivos en redes sociales, promover mensajes de esperanza y solidaridad, al mismo tiempo de generar empatía y crear conciencia para juntos, ganar el round, lucha, partido, set, carrera ó entrada.

La alianza tiene un sitio web oficial donde se detalla el objetivo de la colaboración deportiva, además de invitar a los aficionados a estar atentos en redes sociales, para que estén enterados de las actividades y contenidos que los distintos miembros realizan.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de su triunfo ante Cruz Azul, el oriundo de San Pedro de las Colonias será quien controle al equipo para medirse ante La Franja. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1696843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx