Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Suspenden visitas en asilos de Gómez Palacio por contingencia del COVID-19

Desde que inició la emergencia de salud se aplicaron medidas especiales

En el edificio del DIF Gómez Palacio se aplicaron distintas medidas de prevención para evitar la propagación y contagio del COVID-19.

En el edificio del DIF Gómez Palacio se aplicaron distintas medidas de prevención para evitar la propagación y contagio del COVID-19.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio suspendió hasta nuevo aviso las visitas a personas que se encuentran resguardadas en el asilo de ancianos.

La directora general del DIF municipal, Betzabé Martínez Arango, señaló que desde que inició la emergencia de salud, se aplicaron medidas especiales para proteger la salud de las personas de la tercera edad así como de los trabajadores que se encuentran al cuidado de 42 adultos mayores.

"Los cuidados están siendo extremos, la verdad es que el personal ha sido muy consciente y muy humano para apoyarnos con el cuidado de los adultos mayores, afortunadamente hasta ahorita estamos muy bien, se restringieron por completo las entradas y las visitas", detalló.

Mencionó que se realizó una limpieza profunda al interior del asilo además de que se ha promovido el lavado frecuente de manos y el uso del gel antibacterial para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

En lo que se refiere al edificio del DIF de Gómez Palacio ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano, también se aplicaron algunas medidas de prevención contra el virus.

La recomendación es lavarse frecuentemente las manos, adoptar medidas de higiene respiratorias usando el cubrebocas, evitar ojos, nariz y boca, no automedicarse y cocinar bien los alimentos.

Por otro lado, el DIF de Gómez Palacio, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, habilitó un centro de contacto telefónico para brindar atención profesional a aquellas personas que durante esta contingencia sanitaria atraviesen por una situación de ansiedad, depresión o cualquier asunto psicológico. Las líneas telefónicas atienden las 24 horas del día de lunes a domingo y son las siguientes: 780-10-18, 780-10-25, 780-10-86 y 723-02-88.

En pausa

Las visitas se reanudarán hasta nuevo aviso. .

*Se busca proteger la salud de las personas adultas mayores resguardadas en el asilo de ancianos.

* En total son 42 personas de la tercera edad en el asilo.

*Se realizó una limpieza muy profunda en el lugar.

* Llama el DIF Gómez Palacio a la población a atender las medidas de salud e higiene para evitar contagios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el edificio del DIF Gómez Palacio se aplicaron distintas medidas de prevención para evitar la propagación y contagio del COVID-19.

Clasificados

ID: 1696834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx