Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SHCP

Permuta SHCP deuda para 2042

Con un valor total de 9,528 mdp

Arturo Herrera señaló que el intercambio de bonos es por un valor de 9.5 mil millones de pesos. (ARCHIVO)

Arturo Herrera señaló que el intercambio de bonos es por un valor de 9.5 mil millones de pesos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Gobierno de México informó ayer jueves que permutó bonos de deuda pública que vencían entre 2020 y 2042 por otros que vencerán en 2047 con un valor total de 9,528 millones de pesos (unos 398 millones de dólares) sin aumentar la deuda del país.

"Esta operación tuvo como objetivo contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado de deuda interna a través del fortalecimiento de la figura de Formador de Mercado, así como mejorar el perfil de vencimientos de deuda interna del Gobierno Federal", expresó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Los títulos intercambiados están colocados en los llamados formadores de mercado, es decir, bancos e instituciones financieras privadas autorizadas por la Bolsa mexicana para proveer liquidez al mercado.

La transacción consistió en intercambiar bonos de deuda del Gobierno federal con una tasa de interés fija nominal (Bonos M) que vencían entre 2020 y 2042 por otros que vencerán en 2047.

La operación, que se realizó a través del Banco de México, se debió a "los episodios de volatilidad observados en los últimos días en los mercados financieros globales" y se llevó a cabo "sin incurrir en endeudamiento adicional", detalló Hacienda.

La dependencia reiteró "su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal".

Este mismo miércoles, el Gobierno mexicano obtuvo 6,000 millones de dólares en financiación con la "colocación de bonos con mayor demanda en la historia del país".

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aclaró que esta emisión estaba prevista en los presupuestos federales y que, por lo tanto, no se incurría en un endeudamiento extraordinario.

Leer más de Finanzas

Escrito en: SHCP Deuda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arturo Herrera señaló que el intercambio de bonos es por un valor de 9.5 mil millones de pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1696797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx