Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Cocinan' pelea de gran exhibición

Mijares ante el 'Kochulito' con fines benéficos

El próximo mes de septiembre, el lagunero Cristian Mijares y el sinaloense Fernando 'Kochulito' Montiel, estarán frente a frente, en una pelea de exhibición. (ARCHIVO)

El próximo mes de septiembre, el lagunero Cristian Mijares y el sinaloense Fernando 'Kochulito' Montiel, estarán frente a frente, en una pelea de exhibición. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ambos fueron campeones mundiales en su época, reinaron en la división de los Supermoscas, pero por diferentes factores y circunstancias, nunca pudieron enfrentarse. El próximo mes de septiembre, el lagunero Cristian Mijares y el sinaloense Fernando "Kochulito" Montiel, estarán frente a frente, en una pelea de exhibición.

"Sería en la Ciudad de México, pero ya cuando todo esto de la pandemia del coronavirus pase" confesó el "Diamante", quien se prepara a diario en su casa, con sesiones físicas y boxísticas. Aunque ha ganado peso debido al fortalecimiento de sus músculos, no cree que sea un inconveniente, para medirse al oriundo de Los Mochis.

En su época como profesionales, pocas veces coincidieron. En el 2008 compartieron carteleras en el MGM de Las Vegas, cuando Mijares dio cuenta del californiano José Navarro por decisión dividida para retener su faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Montiel por su parte, noqueó en cuatro asaltos al capitalino Martín "El Gallo" Castillo, en la defensa de su campeonato de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), también en las 115 libras (52.163 kilogramos).

OTRAS OCASIONES

En la Comarca, se saludaron un par de veces. Una de ellas, cuando el gomezpalatino Rubén "Cloroformo" Padilla, formaba parte del equipo de los Montiel, en la época que sostenía las salvajes batallas contra el regio "Huracán" Esquivel, por el entonces Campeonato Nacional de peso Medio.

La otra, fue en una conferencia de prensa en Torreón en 2010. Días después, Cristian le arrebató el Campeonato Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Auditorio Municipal al "Topo" Rosas, mientras que el "Kochulito", noqueó en Saltillo a Jovanny Soto, en pelea no titular.

"La pelea tiene fines benéficos, ya que todo lo recaudado, será para la ayuda contra el coronavirus" adelantó el lagunero, quien augura un gran éxito para este evento, al que todavía le falta sede, fecha y varios acuerdos, que se conocerán durante el transcurso del verano, pero él busca llegar en forma y en buenas condiciones.

La contienda estelar será sensacional. Erik "Terrible" Morales y Marco Antonio Barrera, volverían a intercambiar golpes, para recordar una de las trilogías más recordadas en el pugilismo mundial y sobre todo, en el mexicano.

El "Travieso" Arce también está invitado. Aunque todavía no tiene rival, se espera que tome parte, sobre todo, luego del par de combates de exhibición que tuvo con Julio César Chávez, el último, ante cerca de 10 mil aficionados en Hermosillo, Sonora.

TRILOGÍA

El 19 de febrero del 2000 se vieron por primera vez con triunfo para el tijuanense. El 22 de junio de 2002 volvieron a enfrentarse y también el 27 de noviembre de 2004, en ambas con victoria para Marco Antonio.

De medirse nuevamente con Barrera, el ahora Diputado Federal, comentó que ya le hizo la propuesta, "dijo que sí, que no hay problema, que sí se sube", además de dejar abierta la posibilidad de invitar a Juan Manuel Márquez, "esperemos que sí quiera".

La rivalidad de Morales y Barrera es una de las más sonadas entre mexicanos, lo que los llevó a protagonizar tres históricas peleas. Con el paso de los años, su relación cambió totalmente y ahora son amigos, incluso, han llegado a cenar con sus respectivas parejas.

12

AÑOS

han pasado desde

que ambos pugilistas coincidieron en la misma función.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares fernando 'Kochulito' Montiel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo mes de septiembre, el lagunero Cristian Mijares y el sinaloense Fernando 'Kochulito' Montiel, estarán frente a frente, en una pelea de exhibición. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1696751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx