Cultura

Festejarán al libro con Maratón virtual de lectura

Tras la contingencia sanitaria por el coronavirus

Diferente. Por primera vez en la historia desde que fue declarado por la UNESCO el Día del Libro se celebrará en línea. (CORTESÍA)

Diferente. Por primera vez en la historia desde que fue declarado por la UNESCO el Día del Libro se celebrará en línea. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Con el objetivo de sumarse a las iniciativas de generar contenido educativo y cultural en el marco de la iniciativa #QuédateEnCasa, que se han tomado a raíz de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la Coordinación Estatal de Bibliotecas, Región Laguna, transmitirá a través de su pagina de Facebook un maratón de lectura hoy a partir de las 11:00 de la mañana.

En el Maratón virtual de lectura participarán los bibliotecarios de los cinco municipios, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, Torreón y Viesca; así como también algunos usuarios frecuentes a las bibliotecas. Todas las actividades se realizan desde la casa de los participantes para cumplir con las responsabilidades sanitarias.

"Buscamos que la conmemoración por el Día Internacional del Libro no pasara desapercibida, a pesar de la contingencia sanitaria que estamos atravesando, y porque la lectura siempre es una forma divertida de pasar el tiempo", explicó Betty de la Torre, coordinadora regional de bibliotecas en La Laguna.

Además, la jornada que terminará a las 4:00 de la tarde, incluirá varios talleres, lecturas en voz alta y diversas actividades de expresión creativa, todas relacionas con el libro y la lectura.

Una parte importante del programa está dirigido al público infantil, por lo que se leerán cuentos e historias para público familiar y de diferentes edades; los bibliotecarios además ofrecen de manera virtual y a través de las redes sociales asesorias y recomendaciones de libros.

UN FESTEJO DIFERENTE

Desde 1988 cada 23 de abril se festeja en el mundo el Día Internacional del Libro, la lectura, el derecho de autor y la propiedad intelectual, que busca además fomentar el trabajo de la industria editorial, este año y por primera vez desde que fue declarado por la UNESCO, el festejo será diferente.

A través de las redes sociales, varias editoriales e instituciones culturales, han convocado a lecturas, talleres, conferencias y actividades que serán transmitidas desde diferentes plataformas virtuales para conmemorar al libro y la lectura.

Con las búsquedas, #DíadelLibro #festejodellibro, redes sociales como Facebook, Twitter, Podcats e Instragram, servirán como puentes para las diferentes actividades que se podrán ver desde la casa. Las actividades serán variadas y también dirigidas al público de todas las edades.

Abierta

Con maratón de lectura festejarán día del libro:

* A través de la página de Facebook Coordinación de Bibliotecas Región Laguna.

* Hoy de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

* Talleres, lecturas, recomendaciones.

Leer más de Cultura

Escrito en: Coordinación Estatal de Bibliotecas Región Laguna Maratón virtual de lectura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diferente. Por primera vez en la historia desde que fue declarado por la UNESCO el Día del Libro se celebrará en línea. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1696505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx