Durango

Resulta negativo caso sospechoso de COVID-19

Descartan contagio en el municipio de Tepehuanes; realizan pruebas a paciente

Aquellas personas que lleguen a presentar síntomas deben llamar al número de emergencia 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aquellas personas que lleguen a presentar síntomas deben llamar al número de emergencia 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANDREA TERÁN

Eder Gutiérrez, presidente municipal de Tepehuanes, dio a conocer que en el municipio se registró un caso sospechoso de COVID-19, el cual resultó negativo.

"Hace algunos días se suscitó una situación de caso sospechoso de una persona originaria de Tepehuanes, pero que radica en Durango, misma que visitó nuestro municipio y a través de los filtros se detectó que tenía síntomas, por lo que se hizo el protocolo que se tiene qué hacer, acudiendo personal capacitado a realizar la revisión"

Detalló que al día siguiente acudió personal de epidemiología de Santiago Papasquiaro, de la Secretaría de Salud, para tomar unos datos y si se consideraba sospechoso, se daría a conocer la información, "estos casos siempre se canalizan a la Secretaría de Salud, y afortunadamente, el pasado lunes se descartó el caso, resultó negativo".

En ese sentido, Eder Gutiérrez solicitó a los habitantes no circular o comunicar información falsa pues se puede provocar pánico entre la sociedad.

Aseguró que toda la información que surja se estará dando a conocer de manera oportuna una vez que el secretario de Salud, Sergio González Romero, considere que el caso es en realidad sospechoso.

ACCIONES

Por otra parte, destacó que se retomarán las acciones de prevención, detallando que únicamente se permitirá en la calle a personas que estén involucradas en actividades esenciales, por lo que quien no cumpla, será detenido y tendrá que cumplir con trabajo comunitario.

Además del cierre en horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas, no se permitirá la estancia en las calles por parte de las personas después de las ocho de la noche, salvo que sea para salir a comprar alimentos o medicamentos. Finalmente, Gutiérrez dijo que por parte del sistema de agua, se invita a la sociedad a hacer buen uso del líquido durante el aislamiento.

MUJER CONTRAE EL CORONAVIRUS

Diego Frayre, director de Salud del municipio de San Juan del Río, confirmó el segundo caso de COVID-19.

Detallo que se trata de una mujer que fue trasladada el pasado martes a la ciudad de Durango debido a otro padecimiento, sin haber presentado síntomas del virus, pero al ingresarla al hospital y realizarle las pruebas necesarias, dio positiva a coronavirus.

Al cuestionarle si ya se tiene identificada la cadena de contactos con los que tuvo cercanía la persona, el director comentó que la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción correspondiente ya mandó a hacer los cercos sanitarios para cortar la cadena epidemiológica.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aquellas personas que lleguen a presentar síntomas deben llamar al número de emergencia 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1696489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx