Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cuestiona síndica compra de bolos para el Día del Niño

La síndica de vigilancia criticó la adquisición de bolos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La síndica de vigilancia criticó la adquisición de bolos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La representante de la fracción del PRI en el Cabildo de Torreón, Dulce Pereda, reclamó por la inminente adquisición de bolos para el festejo del Día del Niño en la ciudad, esto en el contexto de una pandemia y cuando se han entregado despensas "insuficientes" a la población más necesitada.

La síndica de vigilancia señaló que hasta el momento no se ha suspendido la compra de los dulces, los cuales resultan "innecesarios" si se considera la necesidad de adquirir material médico o de apoyo social en beneficio de la población en la ciudad.

"En lo personal estoy bastante molesta, porque ¿cómo es posible que ahorita le vayas a invertir 600 mil pesos en la compra de bolos? cuando tienes que invertir en apoyar a más personas con una despensa un poco más decente que la que estás entregando, a lo mejor más vasta, pensando en que a las personas que estás apoyando a lo mejor no tienen ningún ingreso... lo que están entregando no les va a servir ni una semana", reclamó Pereda.

La funcionaria detalló que deben explicarse ese tipo de compras de parte del Municipio, así como la forma en la que se piensa entregar los artículos, toda vez que debido a la pandemia por el COVID-19 es inviable llevar a cabo aglomeraciones de personas en espacios públicos y otros actos similares.

"¿Vas a volver a congregar en un lugar a niños para entregar 60 mil bolos? o sea ¿o cómo le vas a hacer? Es un recurso que no es una actividad prioritaria, es una actividad que, revisando los POA (Programas Operativos Anuales) para el trimestre de abril, mayo y junio, tienen 890 mil pesos destinados a este tipo de eventos y no los quisieron cancelar".

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño, ha informado que en los próximos días se podrían revisar con detalle los presupuestos para reorientar los recursos en favor de las necesidades que ha generado la pandemia en la ciudad de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Dulce pereda Ayuntamiento Torreón Gobierno de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La síndica de vigilancia criticó la adquisición de bolos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1696479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx