Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Suicidios La Laguna

Activan centro para prevención del suicidio en Gómez Palacio

Los profesionales de la salud mental estarán disponibles las 24 horas

Especialistas en salud mental estarán atendiendo las llamadas.

Especialistas en salud mental estarán atendiendo las llamadas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el objetivo de prevenir el suicidio y brindar atención a la ciudadanía, en Gómez Palacio se activó el Centro de Contacto para brindar atención profesional vía telefónica a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Desarrollo Social.

Esto con el fin de adaptar los servicios a los cambios constantes que actualmente se presentan ante la crisis y contingencia que se vive en el país, haciendo énfasis en salvaguardar la integridad física y salud mental de las personas, informó la directora del DIF Municipal, Betzabé Martínez Arango.

Martínez recordó que la estadística a nivel estatal indica que el crecimiento de casos de suicidio ha sido constante pues de ser 89 casos registrados aumentó a 153 durante 2019, siendo Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Santiago Papasquiaro los municipios con mayor prevalencia de personas que atentan contra su vida.

Por ello, a través de este Centro de Contacto se genera el primer enlace entre los ciudadanos y el municipio buscando que, como medida de prevención primeramente, las personas se pongan en contacto con los psicólogos y hagan de su conocimiento la situación que los aqueja para poder recibir atención oportuna.

Es por esta razón que bajo la coordinación de la presidenta del DIF, Laura Vitela Rodríguez, se concreta la iniciativa, dado que ante la situación es indispensable contar con el área especializada en tratar a distancia problemas de depresión, ansiedad, angustia, intolerancia, violencia, pánico o miedo.

Los profesionales de la salud mental estarán disponibles las 24 horas para escuchar, charlar y orientar a quien lo requiera. Los teléfonos de atención son: 871-780-1018, 871-780-1025, 871-723-0288 y 871-780-1086.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: suicidios La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Especialistas en salud mental estarán atendiendo las llamadas.

Clasificados

ID: 1696441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx