Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Descartan pase automático del ciclo escolar en Guanajuato

Se contempla el regreso presencial a clases el primero de junio

En el escenario actual, se contempla el regreso presencial a clases el primero de junio.

En el escenario actual, se contempla el regreso presencial a clases el primero de junio.

NOTIMEX

La secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Diez descartó otorgar pases automáticos a los alumnos del ciclo escolar de educación básica, pues aseguró que no está en riesgo su continuidad.

La funcionaria estatal sostuvo que en el escenario actual, se contempla el regreso presencial a clases el primero de junio. Por ello, se han dispuesto a cuatro semanas de nivelación, recuperación y evaluación de los estudiantes a partir de esa fecha.

"Aunque hay municipios que podrían retomar actividades a partir del 18 de mayo, por no tener contagios de coronavirus, lo ideal es que todos retomen las actividades educativas al mismo tiempo, pues hay docentes que dan clase en un municipio que no tiene contagios, pero vive en uno que sí los tiene, lo cual podría ser un factor de riesgo y de contagio", comentó.

Reconoció una de las principales inquietudes entre alumnos y padres de familia, son las carencias para tener acceso a un equipo con internet para atender las clases virtuales.

"Hay regiones a donde no llega la señal de internet y para esos estudiantes serán entregados más de 144 mil cuadernillos gratuitos con el fin de que puedan continuar con su proceso educativo", detalló.

Otra preocupación es si se podrá exentar el pago de colegiaturas u obtener algún apoyo económico, frente a la crisis económica que ha generado la pandemia, por lo que se revisan esquemas de atención ante ese tipo de circunstancias.

Bustamante Díez explicó que se establecerán protocolos una vez que el regreso se haga efectivo, como la revisión, tanto de estudiantes como de docentes antes de ingresar al plantel.

En caso de que se detecten síntomas de enfermedad respiratoria será regresado a su casa, además de que no podrán ser usados los bebederos para que no sean foco de contagio.

En Guanajuato, la SEG registra un millón 561 mil 211 alumnos de educación básica y media superior. En cuanto a la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior, esta registra 194 mil 500 estudiantes universitarios en niveles técnico superior, licenciaturas y posgrados.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el escenario actual, se contempla el regreso presencial a clases el primero de junio.

Clasificados

ID: 1696408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx