14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Llevarán conexión 5G a la cima del Everest

China está más cerca de conseguirlo gracias a la implementación de infraestructura avanzada

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23 de abril 2020, actualizada 10:32 am

Enlace copiado

Para hacer realidad tecnologías como la telemedicina, los autos autónomos y las ciudades inteligentes, se necesita el despliegue de redes 5G y China está más cerca de conseguirlo gracias a la implementación de infraestructura avanzada en el Monte Everest, la montaña más alta del mundo sobre el nivel del mar.

Huawei Technologies se ha asociado con los operadores de redes inalámbricas China Mobile, China Unicom y China Telecom para juntos desplegar de estaciones 5G en la famosa montaña del Himalaya, con una elevación de 8,848 metros. Huawei dio a conocer el inicio de este proyecto en el sitio chino Weibo y después un vocero de la compañía confirmó la información.

De acuerdo con China Mobile, colocar estaciones 5G en el Monte Everest significó un gran desafío pues hubo que cargar toneladas de materiales en diversos medios de transporte y difíciles caminos. La firma ha asegurado que no se dañará el entorno ecológico de la zona y que la infraestructura permitirá acelerar algunas innovaciones tecnológicas y, además, permitirá desarrollar experiencias de turismo inteligente e investigación científica en el Himalaya. Hasta ahora las compañías lograron establecer tres estaciones base 5G (equipo que conecta dispositivos móviles a la red de telecomunicaciones) en dos campamentos a altitudes de 5 mil 300 metros y 5 mil 800 metros, mismos que, aseguran, proporcionan una velocidad de descarga en línea de aproximadamente 1 gigabit por segundo.

Las empresas planean instalar otras cuatro estaciones base 5G antes del próximo 25 de abril. Una de ellas, ubicada en un campamento a una altitud de 6,500 metros, proporcionará cobertura móvil de alta velocidad en la cumbre del Monte Everest. Según se informó más de 150 empleados de China Mobile participan en la construcción y el mantenimiento de las nuevas estaciones base 5G, así como en la mejora de la infraestructura existente en las áreas circundantes. Además, se han diseñado 25 kilómetros de nuevos cables ópticos para apoyar este proyecto. Como parte de este hito, China Telecom se asoció con la televisión central estatal de China para transmitir un programa en vivo de 24 horas el 14 de abril desde el Monte Everest que, de acuerdo con información oficial, tuvo una audiencia de más de 6 millones de personas. Cabe señalar que los operadores móviles en China ya han lanzado servicios comerciales 5G que cubren más de 50 ciudades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...