Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Recuerdan el fallecimiento del Doctor Wagner Sr.

El Doctor Wagner fue en vida uno de los luchadores más grandes del pancracio mexicano.

TORREÓN, COAH.- Justo hoy, 12 de septiembre, se cumple un año de la muerte de don Manuel González Rivera (Doctor Wagner Sr., también conocido como el ?Galeno del Mal?), uno de los gladiadores más grandes que ha dado la lucha libre mexicana, al contar con el cariño y el aprecio de propios y extraños.

Su muerte, ocurrida la tarde de un domingo a las 14:35 horas en un hospital de esta ciudad, estremeció al medio luchístico nacional. El Simón Blanco de la Lucha Libre había dejado de existir rodeado de su familia, generando un gran vacío en este deporte-espectáculo, donde México es considerado el mejor en cuanto a la generación de talentos.

En la gran mayoría de las arenas, a donde llegó la noticia ese mismo día, se ofrecieron muestras de respeto y admiración a su persona, además de solidaridad a sus familiares, entre ellos sus dos vástagos heredados al pancracio mexicano: Doctor Wagner Junior y Silver King, quienes hoy son considerados dos grandes del ring.

Oriundo del barrio La Pinta, en la ciudad de Zacatecas, Manuel González nació el 26 de mayo de 1936 y al poco tiempo fue a radicar a Chihuahua, donde se inició en las actividades deportivas y destacó en el área del atletismo. Poco después se inició en la lucha olímpica y grecorromana, donde José Muro se encargó de enseñarle los secretos de este deporte, incluso de la lucha libre.

Su debut profesional ocurrió el día 16 de julio de 1961 en la Arena Jalisco de la ciudad de Guadalajara, donde al lado de Joe Loco se enfrentó a Monje Loco y Fili Espinoza, este último, quien diera vida al primer Rayo de Jalisco y sugiriera el nombre de Doctor Wagner para este gladiador.

Tras una importante gira por las entidades del norte de México, Doctor Wagner llegó a la capital del país un 28 de febrero de 1965. En la Arena Coliseo hizo pareja con el Enfermero y ahí se dio el origen de una sociedad explosiva.

Posteriormente llegaron Ángel Blanco y Gran Markus, para dar origen a uno de los equipos más importantes de la lucha libre mexicana, la Ola Blanca.

Antes, Doctor Wagner y Ángel Blanco debieron hacer campaña en los principales escenarios nacionales y del extranjero. Llegaron a tener como compañero a El Solitario, con quien formaron La Trinca Infernal, sociedad que duró poco tiempo, al disgustarse el enmascarado dorado con Ángel Blanco, situación que dio origen a una gran rivalidad entre ambos y que culminó con una lucha de apuestas, donde Ángel Blanco fue despojado de su incógnita y reveló su identidad: José Vargas era su nombre.

La carrera lo llevó por los encordados más importantes de México, Estados Unidos y Japón, pero llegó a su punto culminante, al perder su máscara ante El Solitario, el primero de diciembre de 1985 en Monterrey, Nuevo León.

El 27 de abril de 1986, mientras regresaban a Monterrey tras cumplir con un compromiso de trabajo en Nuevo Laredo, se volcó el auto en que viajaban Doctor Wagner, Mano Negra, Ángel Blanco, Jungla Negra y Solar I. En el lugar del accidente murió Ángel Blanco, mientras que Doctor Wagner sufrió lesiones en piernas y cintura, que lo alejaron definitivamente de la lucha libre profesional.

En esta ciudad, ya al lado de su familia, don Manuel se dedicó a la formación de nuevos valores de la lucha libre, de los cuales se destacan sus propios hijos Doctor Wagner Junior y Silver King.

De pocas palabras, pero gran nobleza interior, Doctor Wagner combinaba sus clases de lucha libre con su actividad como taxista, oficio que ejercía más por gusto que por necesidad, hasta que el 12 de septiembre de 2005 perdió su última batalla tras sufrir un infarto. Justo en ese momento dio inicio a una leyenda de la lucha libre.

La harán homenaje

El sábado 17 de septiembre en el Auditorio Municipal, las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre tienen programado un homenaje póstumo a Doctor Wagner Sr., quien justo hoy lunes 12 de septiembre cumple un año de haber fallecido en esta ciudad.

La empresa que encabeza precisamente el Doctor Wagner Junior ha preparado un programa en su honor, que iniciará a partir de las 20:30 horas, donde estarán presentes varias de las principales figuras de la empresa más importante y sólida de México en materia luchística.

Como atractivo especial para esta jornada, Doctor Wagner, sin duda el máximo ídolo actualmente en la Comarca Lagunera, hará causa común con Místico para enfrentar a la pareja ruda de Atlantis y Averno, elementos de gran trayectoria que se presentan como una fuerte amenaza para los técnicos.

En este choque se destaca la confrontación entre Wagner y Atlantis, quienes tienen fuertes diferencias y no se descarta que en un futuro pudieran llegar a pelear sus tapas.

Antes, Lizmark y Bronco estarán juntos por la esquina técnica para ir sobre la dupla de Rey Bucanero y Tarzan Boy, en lo que se presenta como un platillo realmente atractivo por los alcances demostrados por estos cuatro gladiadores.

En la tercera contienda del programa, La Máscara, Soberano Junior e Hijo del Soberano, formarán equipo para enfrentar a Misterioso Junior, Kaín y Chamuco Treviño.

En una contienda especial, los aficionados laguneros podrán ver en acción a cuatro auténticas divas del encordado. Por la esquina ruda estarán Princesa Sugey y La Nazi, quienes irán sobre la pareja integrada por Marcela y la bella canadiense Dark Angel, que se ha convertido en figura de la lucha libre mexicana, la cual ha asimilado con bastante facilidad.

En el arranque de la jornada los laguneros Fantásticos I y II tendrán como rivales a Tony Rodríguez y El Tackle.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx