Durango

Por brote familiar de COVID-19, ponen en cuarentena a población de Allende en Durango

Solo entrarán unidades con alimentos y servicios elementales

El mandatario estatal dio a conocer que dicha población se encuentra resguardada en una cuarentena obligada, por lo que solo entrarán unidades con alimentos y servicios elementales. (ARCHIVO)

El mandatario estatal dio a conocer que dicha población se encuentra resguardada en una cuarentena obligada, por lo que solo entrarán unidades con alimentos y servicios elementales. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó esta tarde que el municipio de Guadalupe Victoria está viviendo las consecuencias críticas del coronavirus, en especial en la población de Ignacio Allende, donde se registró un brote que afectó a once integrantes de una familia donde hoy, perdió la vida uno de ellos.

“Lamento profundamente este hecho, envío desde aquí mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, telefónicamente, he estado en contacto con la familia afectada y les he ofrecido todo nuestro apoyo, he seguido la valoración médica de sus integrantes y los seguiré haciendo”, dijo.

El mandatario estatal dio a conocer que dicha población se encuentra resguardada en una cuarentena obligada, por lo que solo entrarán unidades con alimentos y servicios elementales, además de que el personal de las empresas deberá ir con todo el equipo de protección. Agregó que su gobierno, a través de la Secretaría de Salud de Durango, está tomando todas las medidas de vigilancia y realizando las acciones necesarias para darle seguimiento puntual a lo que está sucediendo en dicha comunidad.

Dijo que se estableció un cerco epidemiológico y la cadena de seguimiento del contagio para aislar a todas las personas que hayan tenido cercanía con la familia “y no escatimaré recursos para su protección”.

Del 22 de febrero al 20 de abril, se han confirmado 29 casos positivos de COVID-19 en la entidad, de los cuales 11 corresponden a dicho brote familiar en donde las personas afectadas son niños y adultos.

La Secretaría de Salud en el Estado informó que a las dos de la mañana de este martes, se declaró el deceso por enfermedad respiratoria aguda por COVID-19 de una paciente de 36 años de edad, originaria del poblado de Ignacio Allende. Esta sería la quinta defunción que se reporta en Durango, las otras cuatro se reportaron en el Hospital General de Zona (HGZ) número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio.

Aispuro Torres indicó que en el resto del estado se continuará con las medidas de aislamiento social y el cumplimiento de las acciones que se dieron a conocer ayer y que de no acatarse serán sancionadas con trabajo comunitario.

El gobernador expresó que la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha replanteado la forma de vivir y convivir, y recordó que México entró en la Fase 3 de la pandemia. "Esto quiere decir que estamos en la etapa donde los contagios y defunciones alcanzarán su punto máximo, en Durango técnicamente estamos todavía en la Fase 2, pero si no atendemos las recomendaciones, las consecuencias que enfrentaremos en la Fase 3 serán mucho más graves, hoy, todavía está en nuestras manos disminuir los efectos de la pandemia y que pronto nos volvamos a reunir en familia y con nuestros amigos, sin que nos falte nadie más, de todos depende que no se pierdan más vidas en nuestro estado", afirmó.

Aseguró que todos los servidores públicos de su gobierno, en coordinación con las y los alcaldes y el Gobierno federal, están trabajando por la salud de los duranguenses.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario estatal dio a conocer que dicha población se encuentra resguardada en una cuarentena obligada, por lo que solo entrarán unidades con alimentos y servicios elementales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1695967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx